Florida

Segunda vuelta de elecciones en Miami, Hialeah y Miami Beach

Los votantes acudirán a las urnas el martes para decidir una serie de elecciones de segunda vuelta en Miami, Hialeah y Miami Beach. Por redacción MiamiDiario Cada ciudad celebró elecciones el 5 de noviembre. Pero varios de esos concursos no lograron presentar un candidato que obtuviera la mayoría de los votos, reportó Floridapolitics. Con un […]

Por Allan Brito
Segunda vuelta de elecciones en Miami, Hialeah y Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los votantes acudirán a las urnas el martes para decidir una serie de elecciones de segunda vuelta en Miami, Hialeah y Miami Beach.

Por redacción MiamiDiario

Cada ciudad celebró elecciones el 5 de noviembre. Pero varios de esos concursos no lograron presentar un candidato que obtuviera la mayoría de los votos, reportó Floridapolitics.

Con un total de seis carreras dirigidas a la segunda vuelta, aquí hay un resumen de lo que se decidirá en la votación del martes.

Miami

La carrera del Distrito 2 en la Comisión de la Ciudad de Miami se decidió el 5 de noviembre, con el Comisionado Ken Russell defendiendo su asiento.

Pero en el Distrito 1, un concurso de siete personas desencadenó la segunda vuelta del martes.

Los dos principales candidatos fueron el ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla y el ex miembro de la Junta de Planificación y Zonificación de Miami, Miguel Gabela. Díaz de la Portilla obtuvo el apoyo del 39 por ciento dos semanas atrás, mientras que Gabela obtuvo el apoyo del 21 por ciento.

El asiento del Distrito 1 se abrió porque el Comisionado Wifredo “Willy” Gort tenía un término limitado.

Díaz de la Portilla ha buscado un puesto en la Comisión de la Ciudad de Miami antes, perdiendo en una elección especial de 2018 para el puesto del Distrito 5. También perdió una primaria de 2017 para el Senado estatal y un concurso de 2012 para la Cámara estatal.

Su candidatura fue controvertida, acumulando varias quejas con respecto a sus prácticas de campaña durante estas elecciones y durante su candidatura de 2018.

Entre esas acusaciones estaban los cargos de posibles votantes de sentirse presionados por las tácticas de Díaz de la Portilla. Negó esas cuentas.

Hialeah

Hialeah se decidirá un par de escorrentías Tuesda y , con los asientos del Grupo II y Grupo III en el Ayuntamiento todavía en juego.

En el Grupo II, Jesús Tundidor competirá contra Luis González . Tundidor obtuvo casi el 32 por ciento de los votos en el campo original de cinco personas, con González obteniendo más del 28 por ciento.

Y en el Grupo III, Jackie García-Rovers obtuvo más del 42 por ciento de los votos para avanzar a la segunda vuelta. Ella está luchando contra Milly Herrera , quien recaudó casi el 23 por ciento de los votos.

Ese concurso se redujo de cuatro candidatos.

Las carreras para el Grupo I y el Grupo IV ya se han resuelto, con Mónica Pérez y Oscar De la Rosa ganando esos respectivos asientos.

Miami Beach

Tres carreras de la Comisión de la Ciudad estaban en la boleta electoral el 5 de noviembre. Las tres requerían una segunda vuelta.

En el Grupo IV, la ex comisionada Kristen Rosen González buscará reclamar su asiento. El asiento fue desocupado por Rosen González cuando se postuló para la nominación demócrata de 2018 en el 27 ° Distrito del Congreso de Florida.

Ella fácilmente aseguró su lugar en la carrera de f , ganando más del 38 por ciento. Pero su oponente, Steven Meiner , ganó su lugar por solo dos votos después de un recuento obligatorio.

Los resultados preliminares mostraron que Meiner, un abogado de la Comisión de Bolsa y Valores de EE . UU ., Ganó tres votos sobre el corredor de bienes raíces Mike Barrineau . Después de que llegaron más votos, Barrineau parecía estar arriba por un voto. Pero la cuenta final después del recuento le dio a Meiner la ventaja y una oportunidad de ganar el asiento.

En el Grupo V, el actual Comisionado Ricky Arriola competirá contra la candidata por primera vez Raquel Pacheco . Pacheco posee y administra RDP Agency LLC , que ayuda con la traducción de idiomas.

Arriola casi ganó la carrera a principios de este mes , ganando el 45 por ciento de los votos frente al 24 por ciento de Pacheco. Necesitará mostrar solo una ligera mejora en esa participación el martes para asegurar la reelección.

Pero en el Grupo IV, el ex representante estatal David Richardson estaba aún más cerca de conseguir una victoria el 5 de noviembre. Obtuvo el 49 por ciento de los votos , justo por debajo de la mayoría.

El dueño del restaurante Adrián González ocupó el segundo lugar, recaudando el 38 por ciento de los votos. Richardson ha sido respaldado por el comisionado del Grupo VI, John Alemán, como su sucesor.

También puedes leer:

Gobierno de Cuba acusó de un delito común a José Daniel Ferrer

Policía de Miami Beach lanza ‘Operation Safe Streets’

Miami-Dade pagará por capturar gatos y llevarlos al Centro de Protección y Adopción de Mascotas

Relacionados