Univista

Seguro de propietario, clave en la compra de la casa de sus sueños

Historial crediticio, tasa de interés, downpayment, precio de la propiedad son la fórmula para adquirir una vivienda, pero está incompleta completa.

Por Luisana Valdivieso
Seguro de propietario, clave en la compra de la casa de sus sueños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El contrato de seguro es un acuerdo entre una empresa y el propietario. Este último paga para evitar los riesgos y la incertidumbre del futuro, y la compañía cobra hoy bajo la promesa de asumir los costos de los daños asociados que llegaran a suceder mañana. Se podría decir que el seguro es una compraventa de riesgo. Al vender los riesgos del futuro, se logra hoy tener certeza y tranquilidad.

Por ello, muchos consideran que el seguro es uno de los garantes del desarrollo económico. Ofrece confianza al inversor al cubrir financieramente los potenciales riesgos de una adquisición o del desarrollo de un negocio.

Bajo esta premisa, el prestamista se atreve a adelantar el dinero en forma de hipoteca a quien lo necesite. A pesar de que la propiedad adquirida podría ser devorada por las llamas de un incendio, reducida a escombros por un ciclón o destrozada por una gran inundación. Lo hace con la tranquilidad que le da saber que está asegurada.

Leer más: ¿Influye el tipo de carga en el seguro de camión?

Si desaparece el seguro de la ecuación en nuestros días, se producirá un efecto dominó que barrerá a los inversores, los negocios, las hipotecas y volará por los aires nuestro modelo de desarrollo.

Lo expresado hasta aquí está dirigido fundamentalmente a aquellos que por primera vez desean comprar una propiedad en EEUU.

¿Para qué un seguro de propietario?

El propósito es que entiendan que el seguro es un factor fundamental en la transacción. Suele suceder que al buscar comprar una propiedad, nos centramos en el downpayment, historial de crédito, tasa de interés, ingresos, estructuras de la casa, ubicación, precio, todos factores útiles, pero pasamos por alto que sin un buen seguro nunca podremos comprar una propiedad.

La condición básica de todo prestamista para firmar una hipoteca es tener ante sus ojos un contrato de seguro que garantice su inversión. Desean ver una póliza típica que cubra el bien adquirido de los desastres naturales. Por ejemplo, daños por incendio, granizo, rayos. Que cubra las distintas estructuras y sistemas de la propiedad.

Un seguro con suficiente cobertura para garantizar el costo de reconstrucción de la propiedad o alcance su valor de mercado.  Y por añadidura, proteja la propiedad personal del asegurado, incluida ropa, electrodomésticos y muebles.

En fin, el seguro de propietario no es un elemento secundario a la hora de comprar la casa de tus sueños. Incorporar a un agente de Univista Insurance desde el inicio del proceso de compra garantizará que la mayor transacción de su vida llegue felizmente a buen puerto.

Relacionados