Univista

Seguro de responsabilidad cibernética: contra los riegos del entorno digital

La necesaria digitalización de las pequeñas empresas conlleva desafíos y soluciones nuevas.

Por Luisana Valdivieso
Seguro de responsabilidad cibernética: contra los riegos del entorno digital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los principales desafíos de los pequeños negocios es migrar a lo digital, algo que va más allá de tener un sitio web. Cuando una empresa se digitaliza, transforma su modelo de negocio para mejorar la comunicación con los clientes. También le sirve para ampliar el margen de ganancia, reducir los costes, aumentar la productividad, mejorar su marca, en fin, satisfacer más a sus clientes.

Son muchas las gestiones de las compañías que actualmente se pueden realizar a través de procesos electrónicos, como enviar un presupuesto, firmar un contrato, compartir documentos, o pagar un proyecto o facturas.

La digitalización permite a las pequeñas llegar más lejos sin moverse del lugar, hace más visible su producto, atrae clientes más distantes. Aunque parezca increíble no siempre es un proceso caro, solo hay que tener imaginación y utilizar las distintas herramientas existentes. Hoy día, no es difícil ver a algunos dentistas mostrando sus tratamientos y la satisfacción de sus clientes vía Instagram o Facebook incluso por Twitter.

Del negocio al mundo digital

Cada vez más empresas entrevistan a sus candidatos laborales a través de Zoom, vemos médicos que utilizan métodos similares para diagnosticar a sus pacientes. Ahora hay cátedras de idiomas digitales o profesores de Música, Dibujo, o asesores fiscales cuyas aulas y oficinas son virtuales.

Pero al trasladar el negocio al mundo digital nos exponemos a nuevos riesgos y delitos que ocurren a través de internet. Según las estadísticas el 43% de las víctimas de los ciberdelitos son las pequeñas empresas y el 60% de las afectadas cierra sus puertas. Esto al no contar con un plan para evitar este tipo de riegos, incluido que carecen de un seguro con cobertura de responsabilidad cibernética o Cyber Liability Coverage. Cualquier empresa que gestione datos confidenciales, al contratar su paquete de seguro comercial (commercial insurance , Business Owner Policy ,BOP), debe incluir un seguro de responsabilidad cibernética que cubra las potenciales pérdidas financieras de un ciberdelito y proteja al dueño de las demandas como consecuencias de un incidente cibernético, como phishing, ataques en líneas, ransomware, robos de datos y fraude.

Si usted es dueño de negocio y desea un seguro comercial en Florida barato, no dude en llamar a Univista Insurance que sin duda le aconsejará protegerse de los ciberdelincuentes.

Relacionados