Deportes, Destacado, Estados Unidos

Selección de Estados Unidos de fútbol femenino con posibilidades de lograr el oro en Tokio

Los Juegos Olímpicos  Tokio 2021  están a la vuelta de la esquina, y una de las selecciones que tiene  entre ceja y ceja lograr la medalla de oro es la de fútbol femenino de los Estados Unidos. El combinado norteamericano dirigido por Vlatko Andonovski, quiere tener una participación destacable, que las lleve a colocarse la […]

Por Allan Brito
Selección de Estados Unidos  de fútbol femenino con posibilidades de lograr el oro  en Tokio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Juegos Olímpicos  Tokio 2021  están a la vuelta de la esquina, y una de las selecciones que tiene  entre ceja y ceja lograr la medalla de oro es la de fútbol femenino de los Estados Unidos.

El combinado norteamericano dirigido por Vlatko Andonovski, quiere tener una participación destacable, que las lleve a colocarse la medalla de oro.

El conjunto de las barras y las estrellas, estará en el balompédico  olímpico en el grupo G junto a las selecciones de Suecia, Australia y Nueva Zelanda.

Selección de Estados Unidos busca borrar  Río 2016

Uno de los objetivos que tiene la oncena femenina de los Estados Unidos es borrar,  la terrible actuación de Río 2016.

En aquella oportunidad, el conjunto de los Estados Unidos cayó   en los cuartos de final, para así cortar una seguidilla de tres  preseas doradas.

Por eso desde la dirección técnica el conjunto norteamericano ha  tratado de engranar un equipo competitivo, para la justa olímpica.

Por eso  conformó un equipo con jugadoras de experiencia  en la liga norteamericana de fútbol, como Megan Rapinoe, Becky Sauerbrunn, Alex Morgan.

Primer duelo  de la ronda eliminatoria

Aunque la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados para el 24 de julio, el torneo de fútbol comenzará este miércoles 21.

El primer desafío  de las jugadoras de las barras y las estrellas  en la contienda futbolística será ante Suecia a las 4:30  am, hora  del Este.

Luego el día del acto inaugural,  las norteamericanas  chocarán ante Nueva Zelanda. A las 7:30 am .

Estados Unidos  cerrará la primera ronda del  fútbol femenino, el 27 de julio ante la representación de Australia a las  4:30 am.

Los expertos indican que el grupo para los norteamericanas es relativamente accesibles para avanzar a la segunda ronda, donde deberá enfrentarse posiblemente a rivales que le pudiesen complicar las aspiraciones de lograr el metal dorado en la cita nipona.

 

Relacionados