Florida

Senador Bill Nelson pide investigar al operador de SunPass por prácticas “injustas y engañosas”

Bill Nelson pidió  a la Comisión Federal de Comercio  que investigue e al operador de SunPass Conduent State & Local Solutions, por presuntas prácticas engañosas, y señaló al Departamento de Transporte de la Florida por no hacerlo. En una carta enviada el lunes y seguida de una conferencia de prensa, Nelson y el senador Gary […]

Por Allan Brito
Senador Bill Nelson pide investigar  al operador de  SunPass por prácticas “injustas y engañosas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bill Nelson pidió  a la Comisión Federal de Comercio  que investigue e al operador de SunPass Conduent State & Local Solutions, por presuntas prácticas engañosas, y señaló al Departamento de Transporte de la Florida por no hacerlo.

En una carta enviada el lunes y seguida de una conferencia de prensa, Nelson y el senador Gary Peters, D-Mich., Instaron a la agencia federal a investigar el spinoff de Xerox por prácticas comerciales injustas y engañosas.

Por: Redacción Miami Diario

“El patrón de Conduent de administrar incorrectamente los sistemas de peaje sin efectivo es profundamente preocupante y garantiza un mayor escrutinio”, dice la carta. “Si los conductores se ven perjudicados financieramente, la FTC debería responsabilizar a la compañía y evitar que haga más daño”, puntualizó.

La empresa de Nueva Jersey actualmente está sumida en 170 millones de cargos de SunPass sin procesar después de dejar de procesarlos el 1 de junio. El FDOT dijo que dejaría de pagar Conduent hasta que se solucionaran los problemas, pero pagó a la empresa $ 265,000 al día siguiente.

Mientras Nelson instó a la acción a nivel federal para el tema, el FDOT, dijo en la conferencia de prensa, debería ser el que “reprima” a Conduent, reportó Tampa Bay Times

“No debería tomar la FTC”, dijo. “El estado de Florida debería hacer esto”, discurrió el Senador.

Conduent tiene un contrato con el estado desde 2015. Al menos una agencia, la Autoridad de la Autopista Central de Florida, se retractó de un acuerdo con la compañía luego de enterarse de su historia con otros estados.

Antes del fiasco de Florida, Conduent tenía problemas similares en varios estados: Texas, California, Michigan, Nueva York, New Hampshire, Rhode Island y Maryland, con un promedio de dos años para volver a encarrilar los sistemas de peaje de los estados.

En un caso, a los conductores en Texas se les cobró erróneamente hasta $ 41,000 en peajes por el sistema TxTag administrado por Conduent, que dio lugar a una multa de $ 200,000 para la empresa y una investigación de ética en abril de 2015.

Hasta el lunes, Nelson dijo que no estaba al tanto de que a los residentes de la Florida se les cobrara de más por las tarifas de SunPass. Si algunos lo fueran, dijo Nelson, uno de los remedios que la FTC podría traer sería un posible reembolso.

Si la Comisión Federal de Comercio descubre que Conduent se enfrenta a prácticas comerciales desleales y engañosas, la agencia también podría emitir una multa.

“Quiero una reparación para los problemas de los consumidores”, dijo Nelson. “No deberían tener una gran factura de repente”.

Muchos clientes de SunPass no pudieron ver sus facturas por un tiempo. Más de un mes después de que comenzara el problema, no se les cobraba a los clientes por sus transacciones de SunPass. Y los problemas generalizados con el sitio web del operador de peaje, las líneas telefónicas y la aplicación dejaron a los clientes con pocos recursos.

Las avenidas de servicio al cliente de SunPass volvieron a funcionar a fines de la semana pasada, aunque algunos clientes todavía informaron que les resulta difícil comunicarse con los agentes.

Una petición que circula en línea llamada “No cobrar a los usuarios de SunPass cuando su sistema no funciona” tenía 3.746 firmas a partir del lunes por la tarde.

Relacionados