Tecnología, Vida saludable

¡Sin excusas! Finalmente científicos recomiendan las mejores telas para hacer una mascarilla facial casera

Con una serie de países que buscan proteger a sus ciudadanos de las partículas del covid-19., las máscaras faciales se están convirtiendo en la nueva norma indispensable para estar en sitios públicos. Por Redacción MiamiDiario Los beneficios de la máscara facial pueden ser mayores que los riesgos. Ahora se sabe que las personas son infecciosas […]

Por Allan Brito
¡Sin excusas! Finalmente científicos recomiendan las mejores telas para hacer una mascarilla facial casera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una serie de países que buscan proteger a sus ciudadanos de las partículas del covid-19., las máscaras faciales se están convirtiendo en la nueva norma indispensable para estar en sitios públicos.

Por Redacción MiamiDiario

Los beneficios de la máscara facial pueden ser mayores que los riesgos. Ahora se sabe que las personas son infecciosas antes de que los síntomas de la enfermedad de Covid-19 empiecen a aparecer, y algunos nunca muestran ningún síntoma.

Por lo tanto, en lugar de proteger a los usuarios sanos de las infecciones, las máscaras faciales podrían evitar que los portadores que son asintomáticos o mínimamente sintomáticos transmitan el virus sin saberlo a otros al toser, estornudar o durante una conversación.

Esta teoría es respaldada por un estudio reciente en el que investigadores estadounidenses examinaron la eficiencia de varias telas comunes como algodón, seda, gasa, franela y distintos tejidos sintéticos.

Los científicos descubrieron que múltiples capas de una mezcla de telas (como algodón-seda, algodón-gasa, algodón-franela) funcionan mejor. Según ellos es posible que el mejor rendimiento de los “híbridos” se deba al efecto combinado de la filtración mecánica, en el caso de algodón, y electrostática, propia para ciertos tipos de gasa y seda natural.

Esto permite que solo los respiradores N95, que pueden bloquear eficazmente las gotitas contaminadas ​​de una persona infectada, sean utilizadas sólo por los funcionarios de salud que atienden a pacientes con Covid-19.

Para el resto de los ciudadanos, las máscaras de telas caseras son suficientes para reducir la probabilidad de que una persona asintomática que tiene Covid-19 infecte involuntariamente a otros.

 

 

Con información de RT

Relacionados