Florida

Sindicato de maestros demandó a DeSantis por pedir reapertura de escuelas en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está pidiendo flexibilidad después de que el sindicato de maestros más grande del estado presentó una demanda contra él y otros funcionarios estatales por una orden ejecutiva que requiere que los campus escolares se vuelvan a abrir en el otoño. Por redacción MiamiDiario El gobernador, que previamente había dicho […]

Por Allan Brito
Sindicato de maestros demandó a DeSantis por pedir reapertura de escuelas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está pidiendo flexibilidad después de que el sindicato de maestros más grande del estado presentó una demanda contra él y otros funcionarios estatales por una orden ejecutiva que requiere que los campus escolares se vuelvan a abrir en el otoño.

Por redacción MiamiDiario

El gobernador, que previamente había dicho que los estudiantes deberían regresar al aula este otoño, ha cambiado su tono desde entonces. Ahora dice que las familias y los maestros deberían tener una opción, reportó WSVN.

“Creo que deberían tener tantas opciones como sea posible”, dijo el sindicato de maestros. “Si un maestro no se siente cómodo allí, y tal vez quieran hacer su trabajo a distancia, si eso es lo que es cómodo”.

Pero el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, ya firmó una orden ejecutiva que requiere que todos los distritos escolares abran escuelas en agosto.

El lunes, esa orden fue golpeada con una demanda presentada en Miami por la Asociación de Educación de Florida.

“Estamos abogando por que las escuelas comiencen con el aprendizaje a distancia”, dijo Fedrick Ingram, presidente de la Asociación de Educación de Florida.

“No queremos empeorar la pandemia. Si haces esto mal, la escuela se convierte en la fábrica de gérmenes”, dijo Lily Eskelsen García, presidenta de la Asociación Nacional de Educación.

Algunos maestros del sur de la Florida están dando a la orden una calificación reprobatoria.

Anthony Jennings dijo que no tendrá otra opción que retirarse temprano si se ve obligado a volver a enseñar en persona.

“No tengo ganas de irme, pero creo que tengo que hacerlo en este momento”, dijo.

Stefanie Miller, maestra de la escuela primaria Fox Trail en Davie, dijo que pasó 21 días en un ventilador luchando contra COVID-19.

“Yo, por supuesto, quiero volver a la enseñanza, pero debe ser seguro”, dijo.

También puedes leer:

Ancianatos de Florida necesitan mayor presupuesto para luchar contra coronavirus

Policía de Jacksonville no tiene equipos para garantizar seguridad en Convención Republicana

Miguel Rojas cree que Marlins tendrán una gran temporada

Relacionados