Venezuela

El descontento con la situación del país divide a los seguidores del chavismo

La hiperinflación que vive Venezuela desde finales del año 2017 aceleró una precaria situación que ha afectado principalmente a sectores que en un principio mostraban su respaldo al presidente Nicolás Maduro sin titubeo. Líderes de La Vega, Catia y Artigas hoy se unen para pedir al Gobierno estatal una respuesta ante los diversos casos de […]

Por Allan Brito
El descontento con la situación del país divide a los seguidores del chavismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La hiperinflación que vive Venezuela desde finales del año 2017 aceleró una precaria situación que ha afectado principalmente a sectores que en un principio mostraban su respaldo al presidente Nicolás Maduro sin titubeo.

Líderes de La Vega, Catia y Artigas hoy se unen para pedir al Gobierno estatal una respuesta ante los diversos casos de desnutrición en el sector, los cuales han causado decepción en el liderazgo de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Los afectos a Maduro ya no tienen el mismo ímpetu que antes, cuando amenazaban con la bolsa o con quitar la pensión si apoyabas otra opción. Eso se acabó”, dijo un líder comunitario de Artigas.

Un vecino expone su descontento al decir que, en reiteradas ocasiones han presentado propuestas que no han sido atendidas por el Estado. “Nos reciben en los ministerios y nos dicen que debemos hacer un censo en la comunidad y cuando lo entregamos, la respuesta es ‘no tenemos recursos’. Entonces cuándo es que el pueblo contará con ellos. Ya hemos dado todo por la revolución”, aseveró.

Las diversas medidas políticas de expropiación así como el daño ocasionado a aparato productor desde el año 2007, hizo que la sociedad venezolana dependa en gran medida del Estado. “No le puedes decir a la gente que escoja entre inscribirse o morirse de hambre o de la enfermedad que padece. No son mercantilistas por aceptar el bono. El modelo que se instauró en Venezuela acabó con el mercado y el sector privado”, indicó Andrea Rondón, directora del Comité de Derechos de Propiedad de Cedice.

 

 

Con información de El Nacional

Relacionados