Internacional

Sociedad civil venezolana anuncia un acuerdo nacional para el progreso y la paz

Diferentes frentes de la sociedad venezolana se han unido en un acuerdo nacional para el progreso y la paz del país, que permita enfrentar y superar la crisis generada en todos los órdenes de la vida social. Por Redacción MiamiDiario A juicio de los firmantes, en la actual coyuntura se combinan factores y circunstancias de […]

Por Allan Brito
Sociedad civil venezolana anuncia un acuerdo nacional para el progreso y la paz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diferentes frentes de la sociedad venezolana se han unido en un acuerdo nacional para el progreso y la paz del país, que permita enfrentar y superar la crisis generada en todos los órdenes de la vida social.

Por Redacción MiamiDiario

A juicio de los firmantes, en la actual coyuntura se combinan factores y circunstancias de carácter político (conflictividad política, imposición del socialismo), económico (déficit muy agudo de ingresos petroleros y destrucción de la estructura de producción) y social (impacto devastador de la inflación y de la escasez sobre el bienestar de la población), todo unido a una situación de absoluta inseguridad personal.

Por lo que, atendiendo a un exhaustivo diagnóstico de la realidad venezolana decidieron recopilar los planteamientos de un sector de la sociedad civil organizada, con relación a lo que podría y debería ser la Venezuela del futuro próximo.

Los grandes desafíos de la sociedad venezolana en el siglo XXI :

1. El gran desafío: Erradicar una estructura económica que, en lugar de generar riqueza, crea pobreza y desigualdad.
2. Segundo desafío: Superar el modelo rentista petrolero y cambiar el rol del petróleo en la economía y la sociedad.
3. El Tercer desafío: Reformar el Poder político para superar el hiperpresidencialismo, el Centralismo y reforzar los poderes regionales, el rol de los partidos políticos y la participación ciudadana.

Fundación Venezuela Positiva, Ifedec, Fedecamaras, Grupo La Colina, Asoprodem, Coener, Aipop, Fundación Alberto Adriani, Consecomercio, Iniciativa Democrática y La Venezuela que queremos todos, SIPUCAB, CEDICE, Federación Venezolana de Maestros, Conindustria y el CEDEV de la Universidad Monteávila son las organizaciones que suscriben el documento.

Lea el comunicado completo a través del siguiente enlace:

 

NECESIDAD DE UN ACUERDO NAC… by La Patilla on Scribd

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados