Venezuela

Solicitan a la comunidad internacional actuar de manera urgente y colectiva contra grupos terroristas amparados por Maduro

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó a la comunidad internacional “proceder de manera urgente y colectiva para restituir el orden, la seguridad y la estabilidad en toda la región ante estas peligrosas organizaciones patrocinadas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro”. Por Redacción Miami Diario La […]

Por Allan Brito
Solicitan a la comunidad internacional actuar de manera urgente y colectiva contra grupos terroristas amparados por Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó a la comunidad internacional “proceder de manera urgente y colectiva para restituir el orden, la seguridad y la estabilidad en toda la región ante estas peligrosas organizaciones patrocinadas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro”.

Por Redacción Miami Diario

La solicitud de Vecchio se produce luego de  que la Asamblea Nacional de Venezuela declarase este martes a la disidencia de las FARC-EP, al ELN, HAMAS, Hezbollah e ISIS como grupos terroristas.

A juicio del diplomático venezolano, “el régimen de Maduro ha convertido a Venezuela en un santuario de grupos terroristas”, donde destaca la presencia de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), HAMAS, HEZBOLLAH e ISIS.

Adicional a esto, Vecchio agregó que “la dictadura les ha brindado protección, resguardo y hasta mecanismos para ocultar su identidad”, dedicándose si restricciones a actividades de narcotráfico, exportación ilegal de minerales, distribución del programa alimenticio de control social CLAP, cobro de peaje y vacunas, así como al contrabando de combustible.

Vecchio recordó que durante el Foro de Sao Paulo el ilegítimo Maduro invitó a grupos narcoterroristas a Venezuela asegurando que “son bienvenidos” al país, y desde allí se planificó el rearme de un sector de las FARC y actividades terroristas.

“Es necesaria la activación urgente de medidas decisivas y oportunas de acción colectiva de la comunidad internacional para poder restituir el orden, la seguridad y la estabilidad no solo de Venezuela, sino de la región.  Los demócratas del mundo deben actuar ya para hacer frente a la protección del narcoterrorismo que perpetra Maduro y que significa una amenaza para la paz y seguridad del continente”, fustigó Vecchio.

El embajador destacó las disposiciones tercera y quita del Acuerdo emanado el martes por la AN venezolana, en donde se ordena a los organismos de seguridad del Estado a repeler a estos grupos narcoterroristas armados y abocarse a la protección del territorio nacional, cumpliendo efectivamente con el artículo 328 de la Constitución venezolana respecto a la protección de la Soberanía e Integridad Territorial del Estado.

El presidente Interino Juan Guaidó informó, durante la sesión, que autorizará el uso de la tecnología satelital para facilitar la ubicación de campamentos de FARC y ELN en Venezuela.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Joven de 14 años confesó haber asesinado a toda su familia en Alabama

Miami-Dade College respalda iniciativas de ayuda a afectados por el huracán Dorian

Pronóstico de Dorian a lo largo de la costa de Florida

 

Relacionados