Destacado, Estilo de Vida, Florida

Suspenden reciclaje por falta de trabajadores en Florida

Los residentes de Jacksonville se encontraron con contenedores desbordados en los puntos de recogida de reciclaje después de que la ciudad suspendiera su programa de reciclaje en la acera debido a la escasez de trabajadores. El alcalde Lenny Curry anunció la semana pasada que la ciudad había abierto 14 puntos de recogida para el reciclaje […]

Por Allan Brito
Suspenden reciclaje por falta de trabajadores en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de Jacksonville se encontraron con contenedores desbordados en los puntos de recogida de reciclaje después de que la ciudad suspendiera su programa de reciclaje en la acera debido a la escasez de trabajadores.

El alcalde Lenny Curry anunció la semana pasada que la ciudad había abierto 14 puntos de recogida para el reciclaje con el fin de que los transportistas se centraran en la recogida de la basura y los residuos de jardín.

Una suspensión similar del reciclaje en la acera comenzó el lunes en la cercana San Agustín. Las autoridades dicen que se debe a la escasez nacional de trabajadores en el sector de la recogida de residuos.

Randy DeFoor, miembro del Consejo Municipal de Jacksonville, dijo a The Florida Times-Union que los funcionarios tendrán que vigilar los contenedores de recogida porque hay una gran demanda entre los residentes que han experimentado retrasos en la recogida del reciclaje. El lunes muchos de los contenedores estaban llenos hasta arriba.

“Mi opinión es que no va a ser bonito durante las dos primeras semanas”, dijo DeFoor.

En San Agustín, las autoridades pidieron a los residentes que guardaran sus contenedores azules para cuando se reanude el programa de reciclaje en la acera, informó el St. Augustine Record.

Según Augustine Record “la ciudad está trabajando con diligencia para que los servicios de reciclaje sean internos y mantendrá a los residentes informados y actualizados”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Se han producido suspensiones similares en otras zonas del país debido a la escasez de trabajadores del sector de los residuos.

Relacionados