USA

T-Mobile sufrió caída en su sistema en Estados Unidos

La empresa no ofreció de inmediato detalles sobre el motivo del corte o su alcance

Por Cristina Cedeño
T-Mobile sufrió caída en su sistema en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Usuarios del operador de red móvil T-Mobile US Inc. reportaron cortes generales en el servicio en Estados Unidos.

La página web Downdetector, especializada en inteligencia de conectividad e información de redes mundiales, informó que la compañía colapso su sistema en al menos diez estados.

En las últimas 24 horas, el sitio web reportó que más de 80.000 usuarios indicaron fallas entre las 10:00 PM y la 1:00 am.

Un 60% de los usuarios denunciaron problemas con la señal, 28% problemas con el teléfono celular de la marca y el 12% presentó problemas con el internet.

Los internautas en redes sociales también alertaron la situación e indicaron que su servicio había cambiado a “modo SOS”. Lo que significa que no estaban conectados directamente a la red, solo podían realizar llamadas de emergencia.

T MOBILE

Mapa de las compañías de tecnología sobre los estados que presentan falla en el sistema. Foto: Engadget

 

Arizona, California, Colorado, Florida, Hawái, Kansas, Nebraska, Carolina del Norte, Oklahoma, Texas, Washington, Connecticut, Idaho, Nueva York, Nevada, Carolina del Sur, Alabama y otros, fueron los estados más afectados por la caída del sistema.

Respuesta de la compañía

El presidente de Tecnología de T-Mobile, Neville Ray, aseguró a través de un comunicado, que los técnicos continúan realizando mejoras significativas al sistema, con el fin de operar en niveles casi normales.

“Nuestros equipos continúan haciendo seguimiento y apreciamos enormemente la paciencia de todo el mundo. Pedimos disculpas por cualquier impacto que este problema pueda haber tenido para nuestros clientes”, dijo.

La empresa no ofreció de inmediato detalles sobre el motivo del corte o su alcance.

T-Mobile en el ojo público

La compañía no solo ha personificado caídas en el sistema sino también robo de datos de sus clientes.

El pasado 05 de enero, informaron que un objetivo no identificado irrumpió en su red a finales del año 2022 y robó más de 37 millones de datos de clientes, incluidas direcciones, números telefónicos y fechas de nacimiento.

Según la investigación, los datos robados del sistema no tenían relación con archivos personales.

Como cuentas de banco, información de tarjeta de crédito, número de Seguro Social, contraseñas, ID y/o identificaciones gubernamentales.

My T-mobile site down? | T-Mobile Community

Usuarios denunciaron que aparecía este mensaje en sus teléfonos celulares al intentar acceder a alguna página en especifico.

Según el comunicado, notificaron a las agencias policiales y federales -sin detallar- que la empresa no esperaba que el incidente tuviera un impacto material en sus operaciones.

En julio, acordó pagar $350 millones a los clientes que presentaron una demanda colectiva por robo de datos personales, incluidos números de Seguro Social e información de licencias de conducir.  Casi 80 millones de residentes de EE. UU. se vieron afectados.

Para ese entonces, informaron que gastarían alrededor de $150 millones hasta 2023 para fortalecer la seguridad de sus datos, interfaz y otras tecnologías.

La empresa, que tiene sede en Washington, se ha convertido en los operadores de servicios de telefonía celular más grande de Estados Unidos.

Relacionados