Estados Unidos

T-Mobile comunicó que sufrió hackeo: Robaron más de 37 millones de datos

La empresa de comunicaciones ha presentado hackeos en meses pasados

Por Allan Brito
T-Mobile comunicó que sufrió hackeo: Robaron más de 37 millones de datos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El operador inalámbrico de Estados Unidos, T-Mobile, informó que un objetivo no identificado irrumpió en su red a finales del año 2022 y robó más de 37 millones de datos de clientes, incluidas direcciones, números telefónicos y fechas de nacimiento.

“Nuestra investigación aún está en curso, pero el hackeo está contenido en este momento”, dijo T-Mobile.

La compañía no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Según la investigación, los datos robados del sistema no tenían relación con archivos personales.

Como cuentas de banco, información de tarjeta de crédito, número de Seguro Social, contraseñas, ID y/o identificaciones gubernamentales.

Agencias federales

T-Mobile informó durante una presentación ante la Comisión de Seguridad e Intercambio que la violación de su sistema fue descubierto el 05 de enero.

Según el comunicado, notificaron a las agencias policiales y federales -sin detallar- que la empresa no esperaba que el incidente tuviera un impacto material en sus operaciones.

En julio, acordó pagar $350 millones a los clientes que presentaron una demanda colectiva por robo de datos personales, incluidos números de Seguro Social e información de licencias de conducir.  Casi 80 millones de residentes de EE. UU. se vieron afectados.

Para ese entonces, informaron que gastarían alrededor de $150 millones hasta 2023 para fortalecer la seguridad de sus datos, interfaz y otras tecnologías.

La empresa, que tiene sede en Washington, se ha convertido en los operadores de servicios de telefonía celular más grande de Estados Unidos.

Relacionados