Destacado, Estados Unidos, Florida

Tasadores de propiedades aseguran que enmienda 1 podría mejorar las tarifas de los seguros en Florida

Marty Kiar, el tasador de propiedades del condado de Broward, expresó que de ser aprobado por el 60% de los votantes, podría ser la reducción de las tarifas de seguro en todo el estado.

Por Allan Brito
Tasadores de propiedades aseguran que enmienda 1 podría mejorar las tarifas de los seguros en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el próximo mes de noviembre, se pedirá a los votantes de Florida que otorguen a los propietarios de viviendas que “mejoren la resistencia de la propiedad al daño por inundación”.

Se trata de una exención de impuestos al evitar que el valor catastral de la propiedad suba debido al proyecto de mejora de mitigación de inundaciones.

LEER MÁS – ¡Alerta! Avistan cocodrilos en zonas residenciales por inundaciones del huracán Ian en Florida

Marty Kiar, el tasador de propiedades del condado de Broward, expresó que de ser aprobado por el 60% de los votantes, se traduciría en la reducción de las tarifas de seguro en todo el estado.

“Si pudiera recibir un incentivo para mejorar su hogar, tal vez recibir menos daños por una inundación donde esté mucho más protegido, eso representaría un menor riesgo para las compañías de seguros”, dijo Kiar. “Y entonces, con suerte, eso se traduciría en ahorros para todos”.

Potencialmente podría, dijo, “bajar las tasas de seguros en el futuro”.

Aumento de las inundaciones

Asimismo, en 2019, el grupo de investigación sin fines de lucro First Street Foundation descubrió que “el aumento de las inundaciones provocadas por el aumento del nivel del mar ha erosionado $15,900 millones en valores relativos de propiedad entre 2005 y 2017, reseñó Local 10.

Igualmente se señaló que entre los 18 estados analizados hasta la fecha, Florida ha experimentado la mayor pérdida en el valor relativo de la vivienda en $ 5.4 mil millones “.

Las 20 ciudades más afectadas del informe en 18 estados incluyen Miami Beach, Hollywood, Fort Lauderdale, Key Largo, Jacksonville y Key West.

Jerry Holland, tasador de propiedades del condado de Duval, expresó que “el aumento del agua daña los hogares de muchas maneras”.

“Puede que no destruya la estructura, pero si entra agua y causa más daño a la placa de yeso, puede ser muy costoso. Si se puede hacer algo, donde la casa se eleve más, o se levante algún tipo de muro de contención que evite las inundaciones, entonces a la larga, ya sabes, habrá menos daños por parte del seguro y eso nos beneficiará a todos”, agregó Holland.

Seguros de propiedades

Esta nueva pregunta surge en medio de un momento volátil en el mercado de seguros de propiedad privada de Florida.

A su vez, los expertos también indican que luego del huracán Ian, una avalancha de reclamos podría afectar a los propietarios de viviendas en todo el estado.

“Lo que siempre hemos visto es que cuando las compañías de seguros se ven afectadas por estas grandes tormentas y daños, tienen que recuperar sus costos, en cierto sentido, de todos nosotros”, dijo Holland.

“Por lo general, las tarifas de los seguros se ven afectadas por la cantidad de pérdidas dentro del estado, por lo que si podemos hacer algo que minimice las pérdidas, si podemos prevenir y tener menos daños a la propiedad por el aumento del agua, ayudará a todos los que están asegurados en el estado de Florida. El efecto a largo plazo debería ser que las tasas de seguros no suban”.

“El hecho de que la legislatura esté pensando en cómo protegernos mejor del aumento del nivel del mar, las mareas reinas y los efectos del cambio climático, creo que es algo excelente”, dijo Kiar, quien agregó: “Y su hogar, el el activo más valioso”.

Relacionados