Sin categoría

Texas a punto de aprobar porte de pistolas sin licencia para mayores de 21 años

En Texas, los legisladores aprobaron este lunes que las personas puedan portar pistolas sin una licencia, sin la verificación de antecedentes y sin la capacitación que la acompañan. La medida fue enviada al gobernador del estado, Greg Abbott, quien dijo que la firmará a pesar de que la policía ha dicho que esto representa un […]

Por Allan Brito
Texas a punto de aprobar porte de pistolas sin licencia para mayores de 21 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Texas, los legisladores aprobaron este lunes que las personas puedan portar pistolas sin una licencia, sin la verificación de antecedentes y sin la capacitación que la acompañan.

La medida fue enviada al gobernador del estado, Greg Abbott, quien dijo que la firmará a pesar de que la policía ha dicho que esto representa un peligro para la sociedad,.

La medida enviada a Abbott permitiría a cualquier persona mayor de 21 años en Texas portar pistolas siempre que no tenga antecedentes penales por delitos violentos o alguna otra prohibición legal, reseñó Telemundo 51.

Texas es uno de los estados con las leyes más flexibles de armas en Estados Unidos. Más 1,6 millones de ciudadanos son titulares de licencias de armas de fuego.

En la entidad ya se permite llevar rifles en público sin una licencia.

Una vez que se promulgue la nueva ley, Texas se unirá a casi dos docenas de otros estados que permiten alguna forma de porte no regulado de un arma de fuego.

Pese a la nueva medida, las empresas pueden prohibir el porte de armas en su propiedad y se mantendrían las verificaciones de antecedentes federales para algunas compras de armas.

El estado ha permitido que las personas porten armas de fuego desde 1995 y ha estado reduciendo el costo y los requisitos de capacitación para obtener una licencia durante la última década.

Más sobre este tema

Relacionados