Florida, Judicial

Tirador de Parkland dijo que escuchaba a un demonio en su cabeza

Nikolas Cruz, el tirador de la escuela Marjory Stoneman Douglas, poco después de la masacre de Parkland, le dijo a un detective  que la noche antes del tiroteo una voz en su cabeza le dijo que debía lastimar a la gente. Por Redacción Miami Diario Cruz es acusado de asesinar a 17 estudiantes y profesores de la […]

Por Allan Brito
Tirador de Parkland dijo que escuchaba a un demonio en su cabeza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nikolas Cruz, el tirador de la escuela Marjory Stoneman Douglas, poco después de la masacre de Parkland, le dijo a un detective  que la noche antes del tiroteo una voz en su cabeza le dijo que debía lastimar a la gente.

Por Redacción Miami Diario

Cruz es acusado de asesinar a 17 estudiantes y profesores de la escuela en Parkland, Florida. Los documentos judiciales muestran que el ex alumno confesó ser el pistolero. Sin embargo, un juez en nombre de Cruz consideró que se declaró inocente luego de que se mantuviera mudo cuando se procedió a la lectura de los cargos en marzo.

Lea también: Construirán parque para honrar a las víctimas del tiroteo de Parkland

Cruz, un ex estudiante de Stoneman Douglas, recorrió los pasillos del edificio 1200 en el campus el 14 de febrero durante varios minutos, atacando con un AR 15 a las víctimas acurrucadas en las aulas en el primer y segundo piso, y asesinando a 14 estudiantes y tres empleados escolares, e hiriendo otras 17, en uno de los más graves tiroteos masivos en la historia moderna de los Estados Unidos.

Los documentos publicados el lunes por la fiscalía del condado de Broward incluyen una transcripción de la conversación de Cruz con un detective después de su arresto el día del tiroteo, el 14 de febrero.

Lea también: “Cero tolerancia” a amenazas a escuelas por parte de Policía de Parkland

La transcripción muestra al pistolero hablando de sus padres fallecidos y de un demonio que Cruz dijo que estaba en su cabeza. El documento también detalla una reunión que Cruz tuvo con su hermano menor.

Quiero morir

Al comienzo de la entrevista, el detective le preguntó a Cruz si le gustaría un poco de agua fría. Cruz respondió: “No sé”. y luego, cuando el detective lo presionó por qué no sabía, le dijo: “No me lo merezco”.

Leyeron sus derechos a Cruz y decidieron continuar la entrevista grabada en video con el detective.

Varias veces, cuando el detective salió de la habitación, Cruz se dijo a sí mismo diciendo: “Mátame. Solo (improperio) mátame (improperio)”.

En otra ocasión, Cruz dijo: “Quiero morir. Al final no eres más que un tipo sin valor (improperio). Mereces morir porque eres (impoperio) inútil”.

Lea también: Las 4 lecciones que ha dejado la masacre de Parkland

Quemar, matar, destruir 

Cruz habló con el detective sobre lo que llamó un demonio en su cabeza, según la transcripción de la entrevista. Cruz dijo que la voz le dijo que hiciera cosas malas, incluida la noche antes del tiroteo. Dijo que fue la voz que le dijo que comprara el AR-15 y que tomara un viaje en Uber a Marjory Stoneman Douglas el día del tiroteo.

El detective le preguntó a Cruz qué le había dicho el demonio que hiciera. Cruz respondió: “Quemar. Matar. Destruir”.

Le dijo al detective que a veces usaba la droga Xanax y marihuana para hacer que la voz desapareciera.

Cruz dijo que la voz le estaba hablando mientras estaba allí en la sala de interrogatorios, diciéndole que se matara.

El detective presionó a Cruz sobre si realmente existía o no la voz: “Podrías haber detenido al demonio obteniendo una receta para la marihuana. Podrías haber detenido al demonio al obtener una receta para Xanax. Podrías haber detenido al demonio en cualquier momento que quisieras (. . .)No querías detener al demonio “.

Cruz se puso a la defensiva de esas acusaciones, y le dijo al detective una y otra vez, “No me gusta el demonio”, antes de pedir un abogado y poner fin al interrogatorio.

Cuando el detective salió de la habitación, Cruz comenzó a hablar solo. “¿Por qué no me mató?” él repitió una y otra vez.

Lea también:Ex agente del Servicio Secreto investigará la masacre de Parkland

Pena de muerte

Varias partes de la transcripción fueron redactadas de acuerdo con la ley de la Florida, que exime a la divulgación pública de la esencia de una confesión de una persona detenida hasta que el caso se resuelva por completo. El juez en el caso Cruz dictaminó que partes de su declaración a la policía podrían ser liberadas porque no se consideran sustancia de una confesión.

Un gran jurado del condado de Broward acusó formalmente en marzo a Cruz, de 19 años, de 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.

Los fiscales del condado de Broward han dicho que planean buscar la pena de muerte a pesar de la oferta de su abogado de una declaración de culpabilidad a cambio de una cadena perpetua.

Con información de CNN

También le puede interesar:

Controversia ambiental para mantener planta nuclear abierta hasta 2053 en Florida

Propietario de yate de alquiler en Florida acusado de muerte de pasajero

Colillas en la Playa: Plásticos y cigarrillos contaminan

Relacionados