Destacado, Florida

Tres tortugas marinas son salvadas en el Sur de la Florida

Después de varias cirugías y meses de tratamiento, tres tortugas marinas verdes jóvenes finalmente regresan al océano gracias al Turtle Hospital en Marathon. “El mejor día para todas estas tortugas es el día en que son liberadas”, dijo Richie Moretti, fundador y director del hospital a Local 10. Y es que Las tortugas marinas han […]

Por Allan Brito
Tres tortugas marinas son salvadas en el Sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de varias cirugías y meses de tratamiento, tres tortugas marinas verdes jóvenes finalmente regresan al océano gracias al Turtle Hospital en Marathon.

“El mejor día para todas estas tortugas es el día en que son liberadas”, dijo Richie Moretti, fundador y director del hospital a Local 10.

Y es que Las tortugas marinas han estado viviendo en el planeta desde la época de los dinosaurios alrededor de 110 millones de años. Pero, lamentablemente, seis de las siete especies de tortugas marinas están amenazadas, en peligro de extinción o en peligro crítico.

Si bien las leyes internacionales han reducido la recolección y la caza furtiva de ellos por su carne, cáscaras y huevos, la contaminación del mundo está destruyendo cada vez más su hábitat crítico.

“Sobrevivieron al planeta durante más de 100 millones de años, así que creo que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que no se extingan bajo nuestro control”, dijo Bette Zirkelbach, directora del Turtle Hospital.

Durante 35 años, bajo el cuidado de un personal dedicado, más de 2.500 tortugas marinas heridas o enfermas han sido rehabilitadas y dadas de alta del hospital.

“Se siente muy bien”, dijo Moretti. “De hecho, nos sentimos un poco posesivos con las tortugas, que hemos tenido una parte de su vida”.

Desde el momento en que nacen, la vida de una tortuga marina está llena de peligros mortales. No solo de los depredadores naturales, sino de nosotros.

Las tortugas marinas, especialmente las crías, son alimentadores oportunistas, lo que significa que comerán cualquier cosa que parezca comida. Y con 14 millones de toneladas de plástico que ingresan al océano cada año, los científicos estiman que la mitad de todas las tortugas marinas del planeta han ingerido algún tipo de plástico.

“Es un gran océano azul y las fuentes de alimentos son escasas a veces”, dijo Zirkelbach, “por lo que cualquier cosa como esta que atraviese el agua se confundirá con comida y se comerá”.

Cada año, cientos de miles de tortugas marinas mueren a causa de la contaminación del océano.

Sin embargo, seguimos usando bolsas de plástico y lanzando globos al aire. Aterrizan en el océano pareciendo medusas, un manjar para las tortugas marinas.

Si bien muchas de las tortugas no lo logran, Franklin, Carl y Don Lino son tres afortunados que tienen una segunda oportunidad.

Dos de estos juveniles jóvenes son machos, y con temperaturas más cálidas que han provocado la eclosión de más hembras en los últimos años, su supervivencia es fundamental para la supervivencia de la especie.

Un océano saludable depende de las tortugas marinas y ahora, más que nunca, necesitan nuestra ayuda.

“Si podemos mantener vivas a las tortugas”, dijo Moretti, “nos mantendremos con vida”.

Una tortuga marina sana puede vivir más de 100 años si cuidamos nuestro océano. La próxima semana, la Comisión de Miami-Dade tomará una ordenanza muy importante, Plastic Free 305, que reduciría en gran medida los plásticos de un solo uso en el condado. Si desea que se apruebe, comuníquese con su comisionado. La votación está programada para el 1 de diciembre.

Relacionados