Destacado, Florida

Tribu Seminole acusada de perturbar la votación sobre la expansión del juego

Una demanda afirma que se están utilizando tácticas de brazo fuerte para tratar de impedir que los peticionarios obtengan nombres. La Tribu Seminole estaría gastando millones para tratar de impedir que los votantes decidan la expansión del juego en Florida. El grupo Standing Up for Florida está emitiendo anuncios de televisión diciendo a los votantes […]

Por Allan Brito
Tribu Seminole acusada de perturbar la votación sobre la expansión del juego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una demanda afirma que se están utilizando tácticas de brazo fuerte para tratar de impedir que los peticionarios obtengan nombres. La Tribu Seminole estaría gastando millones para tratar de impedir que los votantes decidan la expansión del juego en Florida.

El grupo Standing Up for Florida está emitiendo anuncios de televisión diciendo a los votantes que no añadan la expansión del juego a la votación del próximo noviembre.

Este grupo ha sido demandado por los que trabajan para que el juego se incluya en la votación, un grupo financiado por el casino Las Vegas Sands.

La demanda alega que Standing Up for Florida intimida y acosa a los verdaderos recolectores de peticiones, que el grupo está “arrancando tablas con sujetapapeles de las manos… agarrando a la fuerza pilas de ellas y corriendo, gritando a los votantes para asegurarse de que no interactúen…”

La demanda muestra textos de reclutadores que ofrecen miles de dólares a los recolectores de peticiones para que cambien de bando y trabajen en nombre de la tribu Seminole, cuyo monopolio del juego se vería amenazado por una votación para ampliar el juego en Florida.

Los registros de las finanzas de la campaña muestran que la tribu provee el dinero que está detrás del esfuerzo, financiando al grupo con más de 10 millones de dólares.

El senador del Estado de Florida, Jeff Brandes, pide ahora a los fiscales del Estado de Florida que investiguen. “Están participando en algún tipo de acoso”, dijo Brandes. “Ver si las personas que recogen peticiones constitucionalmente, como se les exige y se les contrata, están siendo acosadas por otro grupo que no quiere que recojan esas peticiones”

Rick Asnani es el hombre que preside ese grupo financiado por la Tribu Seminole. También es el fundador de Cornerstone Solutions, que pagó todo su dinero para detener las firmas de peticiones.

Asnani califica la demanda como una molestia. “Las personas que vienen a trabajar pasan por los pasos para verificar que no están bajo contrato con un competidor”.

En cuanto a las acusaciones de agresión física, dijo que son, “no es cierto”, diciendo que no tiene, “ningún conocimiento de incidentes de violencia”.

Relacionados