Estados Unidos

Trump lamentó la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

El presidente Donald Trump se pronunció este jueves sobre la muerte de George Floyd, quien fue sometido por la policía de Minneapolis el pasado martes. Por Redacción MiamiDiario Trump se mostró con  un tono muy diferente puesto que a menudo ha guardado silencio ante la violencia de blancos sobre negros y tiene una larga historia […]

Por Allan Brito
Trump lamentó la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump se pronunció este jueves sobre la muerte de George Floyd, quien fue sometido por la policía de Minneapolis el pasado martes.

Por Redacción MiamiDiario

Trump se mostró con  un tono muy diferente puesto que a menudo ha guardado silencio ante la violencia de blancos sobre negros y tiene una larga historia de defensa de la policía.

Me siento muy, muy mal (…) “Esa es una visión muy impactante”, dijo Trump el jueves sobre la muerte de George Floyd mientras estaba esposado y bajo la custodia de la policía en Minneapolis.

Floyd de 46 años de edad, fue detenido por un oficial al intentar pagar con un billete falso de $20 dólares, sin embargo, el policía lo terminó sometiendo e incluso puso su rodilla en el cuello dejándolo inconsciente a pesar de los gritos de “no puedo respirar”.

Trump y sus aliados cuestionan la conducta de un oficial y piden justicia para Floyd. Pero algunos activistas dudan de que Trump haya evolucionado repentinamente sobre el tema de la brutalidad policial y en cambio ven los cálculos políticos del año electoral.

“Esto no tiene nada que ver con la política y solo se trata de asegurarse de que se haga justicia, y cualquiera que sugiera lo contrario solo busca sembrar la división e ignorar el apoyo inquebrantable del presidente a la comunidad afroamericana”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Trump ha guardado silencio después de una serie de asesinatos de alto perfil relacionados con la policía, incluido el de Stephon Clark, un hombre negro desarmado asesinado a tiros por la policía de Sacramento en 2018.

La indignación ha sido total. Artistas y deportistas famosos se han unido a los reclamos que ha habido después del acto atroz realizado por aquel oficial, quien ya está siendo investigado incluso por el FBI.

 

 

Con información de Local10

Relacionados