Destacado, Florida

Trump vivirá en Mar-a-Lago tras dejar la Casa Blanca

Ayer fue el último día para que los estados presentaran los votos certificados de la elección del 3 de noviembre. Por redacción MiamiDiario El próximo 14 de diciembre se reunirán los electores para oficializar lo que a esta altura parece inevitable: Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos, reportó Infobae. Si bien […]

Por Allan Brito
Trump vivirá en Mar-a-Lago tras dejar la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ayer fue el último día para que los estados presentaran los votos certificados de la elección del 3 de noviembre.

Por redacción MiamiDiario

El próximo 14 de diciembre se reunirán los electores para oficializar lo que a esta altura parece inevitable: Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos, reportó Infobae.

Si bien las demandas en la corte para que se modifiquen los resultados en algunos estados han perdido peso, la retórica del presidente Trump sigue siendo una de descrédito acerca de la victoria de Joe Biden, pero de a poco comienza a dar indicios de que tiene un plan después del traspaso de poder del 20 de enero.

“Si pierdo diría ‘perdí’, y me iría a vivir a Florida sabiendo que hice un buen trabajo”, declaró Trump durante un evento de apoyo a los candidatos republicanos en Georgia. Desde 2019, el presidente –que tiene propiedades en todo el mundo- declaró como su residencia permanente el club de mar y golf que posee en West Palm Beach, Mar-al-Lago.

Allí ha pasado la mayor parte de su tiempo libre durante los cuatro años de su presidencia y no asombraría a nadie que una vez que deje la Casa Blanca se instale en el cálido sur de la Florida.

Pero parece impensable que Trump decida hacer una vida de retirado. Con más de 70 millones de personas que votaron por él hace poco más de un mes, en una de las elecciones más reñidas de la historia, es innegable que el presidente tiene un enorme capital político. Y él lo sabe.

Mar-a-Lago funcionó como un bunker de campaña todo este año, y durante la presidencia de Trump ha sido un destino no oficial en el que el presidente se ha reunido con políticos y mandatarios internacionales.

Si a eso se suma la cercanía de su hija –que es quien tiene la mayor proyección política de los descendientes de Trump- y de su yerno –principal asesor del presidente en estos cuatro años-, no resulta inusual pensar en un escenario donde el sur de la Florida se convierta en un nuevo epicentro del poder político republicano. Algo que, de hecho, ya pasó durante la época de mayor poderío de la familia Bush.

También puedes leer:

¡Atención! EEUU apoya consulta popular en Venezuela

¡Grave! Aumentan casos de coronavirus en escuelas de Florida

Jimmy Butler dispuesto a repetir la gran actuación con el Heat

Relacionados