Destacado, Estados Unidos, Florida, Internacional

Trump y Macri confirman buena relación con un almuerzo en Palm Beach

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el ex presidente de Argentina Mauricio Macri, almorzaron juntos en la residencia del magnate estadounidense que está ubicada en Mar-a-Lago en Palm Beach, informó Infobae.  Macri posteó una foto en su cuenta de Twitter con Trump donde ambos se veían muy felices y compartiendo un […]

Por Allan Brito
Trump y Macri confirman buena relación con un almuerzo en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el ex presidente de Argentina Mauricio Macri, almorzaron juntos en la residencia del magnate estadounidense que está ubicada en Mar-a-Lago en Palm Beach, informó Infobae. 

Macri posteó una foto en su cuenta de Twitter con Trump donde ambos se veían muy felices y compartiendo un almuerzo junto al ex embajador norteamericano de la OEA, Carlos Trujillo. De esta forma han confirmado la buena relación que ambos ex presidentes comparten desde hace muchos años, no solo en el ámbito político sino también en el empresarial.

El expresidente de Argentina viajó a inicios de esta semana a los Estados Unidos para cumplir con los compromisos con la universidad de Florida dónde es profesor invitado de un curso de liderazgo que brinda esa casa de altos estudios.

 Macri hace días había estado en Madrid gracias a su titular de la fundación FIFA y se reunió con Gianni Infantino líder de la federación Internacional del fútbol.

En dicho contexto y por la relación que ambos expresidentes mantienen desde hace más de 40 años, y lo invitó a su residencia en Miami, donde ambos mantuvieron un encuentro cercano de hora y media. 

De acuerdo a lo mencionado por Infobae hablaron sobre la situación política y económica del hemisferio y también sobre cómo potenciar la relación entre Argentina y los Estados Unidos en un futuro.

El diálogo Pacífico entre ambos ocurrió en medio de un contexto en que Argentina sostiene con Washington relaciones con idas y vueltas así como de confrontar por Venezuela y Nicaragua y acercarse a China y a Rusia. Tampoco se puede olvidar el gobierno de Alberto Fernández que  está ensayando en las últimas semanas un alineamiento.

Trump y Macri han sido considerados amigos mutuos y producto neta relaciones qué Estados Unidos fue considerado uno de los principales apoyos que tuvo el gobierno de Colombia en el partido de Cambiemos cuando negoció con el fondo monetario internacional hay que el préstamo por más de 50 mil millones de dólares.

 Siendo este el más importante de la historia del organismo y que extendía de manera larga el tope que podía permitirse Argentina .

Relacionados