Cultura, Destacado

Un Art Basel en Miami Beach más inclusivo este año

Este año el comité de selección permitió que las galerías enfrentaran menos obstáculos para ser elegibles y participar en un Art Basel Miami Beach más inclusivo. Este evento permitió que se unieran cuatro galerías de África, incluido First Floor Harare de Zimbabwe, que exhibe las esculturas surrealistas de Troy Makaza sobre lienzo en el Centro […]

Por Allan Brito
Un Art Basel en Miami Beach más inclusivo este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año el comité de selección permitió que las galerías enfrentaran menos obstáculos para ser elegibles y participar en un Art Basel Miami Beach más inclusivo.

Este evento permitió que se unieran cuatro galerías de África, incluido First Floor Harare de Zimbabwe, que exhibe las esculturas surrealistas de Troy Makaza sobre lienzo en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Al respecto, el director global de Art Basel dijo durante una conferencia de prensa “esta no es una edición más. Es un evento histórico para el mundo del arte estadounidense porque esta muestra marca la primera feria verdaderamente internacional que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia hace 18 meses”.

En este caso, más de 250 expositores de todo el mundo exhiben esculturas, obras digitales, fotografías y pinturas los martes y miércoles durante las visitas solo por invitación.

Cabe mencionar, que la feria abrió por primera vez en Miami Beach en 2002. Después de que la pandemia de coronavirus forzó la cancelación del año pasado, las autoridades locales esperan que atraiga a unos 80.000 visitantes al condado de Miami-Dade.

Asimismo, el espectáculo abre al público para los poseedores de entradas de 11 a.m. a 7 p.m. los jueves y viernes y de 11 a 18 hs. en sábado, los asistentes de 12 años o más deben proporcionar prueba de una prueba COVID-19 negativa o vacuna COVID-19 o prueba médica de recuperación.

Mientras, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, estuvieron en la inauguración privada el martes y dijeron que los asistentes pueden confiar en las medidas de seguridad implementadas. Publicación de Florida Today.

 

Relacionados