Florida

Un error provocó que una mujer se quedara sin los beneficios de desempleo

Charletha Cantrell solicitó y recibió beneficios de desempleo estatales y federales durante una semana en mayo y luego, debido a un error administrativo por parte del Departamento de Oportunidades de Empleo, pasó de ser elegible a no ser elegible o pagar en exceso. Por Redacción MiamiDiario “Ahora debo un sobrepago por algo para lo que […]

Por Allan Brito
Un error provocó que una mujer se quedara sin los beneficios de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Charletha Cantrell solicitó y recibió beneficios de desempleo estatales y federales durante una semana en mayo y luego, debido a un error administrativo por parte del Departamento de Oportunidades de Empleo, pasó de ser elegible a no ser elegible o pagar en exceso.

Por Redacción MiamiDiario

Ahora debo un sobrepago por algo para lo que soy elegible (…)Estoy cansado y me estoy ahogando en las facturas y necesito ayuda”, señaló Cantrell.

Cantrell y sus dos hijos, una hija de 9 años y un hijo de 4 años, han estado dependiendo del cheque mensual de seguridad social de su padre retirado para cubrir las facturas.

“Estoy cuidando a cuatro personas de un ingreso de $ 1 mil por mes (…)Eso no incluye el alquiler, eso no incluye las luces”, comentó la mujer quien es estilista autónoma.

Un especialista en cuentas DEO restableció su cuenta a la fecha original de reclamo de beneficios del 22 de marzo, lo que provocó un cambio en su historial laboral registrado de los últimos tres meses de 2019 a los últimos tres meses de 2018.

Cantrell aseguró que le deben 8 semanas del sistema estatal de desempleo perdido en su búsqueda de beneficios y recientemente completó una cuarta solicitud de beneficios de desempleo y descubrió que su cuenta estaba activa pero requería documentos que ya había presentado hace semanas.

“No puedo llegar a ninguna parte, no puedo obtener respuestas y no puedo obtener ninguna ayuda“, dijo la madre soltera que lucha.

Por esta razón el medio local News 6 contactó a slos representantes estatales en el condado de Broward para escalar su solicitud de beneficios por desempleo.

Si desea ayudar a Charletha y su familia o tiene un problema de desempleo, envíenos un correo electrónico: [email protected]

 

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados