Destacado, Sucesos

Un hombre y un caimán mueren al mismo tiempo, entérate porqué

Medios locales informaron que este jueves un hombre falleció después de que su automóvil chocase contra un caimán en una carretera en la zona metropolitana de Tampa, en la costa oeste de Florida. La víctima, John Hopkins, de 59 años, conducía poco después de la medianoche por una carretera con su pequeño vehículo, un Chevrolet […]

Por Allan Brito
Un hombre y un caimán mueren al mismo tiempo, entérate porqué
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Medios locales informaron que este jueves un hombre falleció después de que su automóvil chocase contra un caimán en una carretera en la zona metropolitana de Tampa, en la costa oeste de Florida.

La víctima, John Hopkins, de 59 años, conducía poco después de la medianoche por una carretera con su pequeño vehículo, un Chevrolet Aveo, cuando chocó con el reptil, que se encontraba en la carretera y que también falleció como consecuencia del accidente, informaron autoridades al canal local de la cadena NBC.

El Aveo tiene de 4,3 metros de largo, un metro más que los 3,3 metros que tenía el caimán, especie muy habitual en Florida.

El estado tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños, según estimaciones oficiales.

Tras el choque, el vehículo se salió de la carretera y volcó en una zanja donde otro conductor lo vio y se detuvo para llamar a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la escena del accidente, certificaron que Hopkins había muerto en el lugar.

Aunque poco frecuentes, medios locales reportan con cierta frecuencia accidentes de este tipo, ya sea con cocodrilos, caimanes u osos.

Florida y los caimanes en primavera

Las señales de la primavera (clima cálido, floración y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida. Las temperaturas más cálidas también significan que los caimanes son más activos y visibles, subrayó la Comisión de la Vida Salvaje y la Pesca (FWC).

Estos animales además de causar accidentes como el que ya mencionamos, también son peligrosos en esta época del año por atacar a las personas.

En ese sentido, la FWC advirtió de los peligros que representan los caimanes al inicio de la primavera.

Aunque asegura que las heridas graves causadas por caimanes son raras en Florida, recomienda mantener una distancia segura y no alimentarlos “nunca”, así como nadar en ríos, lagunas, estanques o represas únicamente en áreas designadas para esa actividad durante el día y no al anochecer o al amanecer.

Fuente: ABC

Relacionados