Univista

UniVista: Atento, se acerca el período de inscripción abierta al Medicare

Cada año, entre el 15 de octubre al 7 de diciembre, los miembros de Medicare pueden cambiar sus planes médicos para mejorar sus actuales coberturas. Si los proveedores de salud aumentan el costo de la cobertura o los medicamentos favoritos desaparecen de la lista de fármacos cubiertos por su plan, es el momento de cambiar […]

Por Allan Brito
UniVista: Atento, se acerca el período de inscripción abierta al Medicare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año, entre el 15 de octubre al 7 de diciembre, los miembros de Medicare pueden cambiar sus planes médicos para mejorar sus actuales coberturas.

Si los proveedores de salud aumentan el costo de la cobertura o los medicamentos favoritos desaparecen de la lista de fármacos cubiertos por su plan, es el momento de cambiar para otro que incluya los fármacos de su conveniencia .

Para ello, usted debe fijarse en la lista de Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage, EOC) y también en el Aviso Anual de Cambio (Annual Notice of Change, ANOC) que anualmente, por estas fechas, los proveedores de planes médicos envían a los sus clientes, donde le comunican las variaciones que sufrirá el plan para el próximo año.

Esa información usted la debe comparar con los datos que los diferentes planes del mercado publicarán a principio de octubre. Tras un análisis, podrá escoger la cobertura que más le convenga.

Como el proceso puede ser un poco engorroso, le sugiero simplemente llamar a Univista Insurance para solicitar a los especialistas en Medicare que le expliquen las novedades de su plan y le recomienden el plan más conveniente del mercado de acuerdo a sus necesidades. Aquel que incluya los medicamentos que habitualmente utiliza y tal vez, los especialistas de su preferencia.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados