Univista

UniVista: ¿Cómo me afecta la Ley de No Culpa?

Florida es uno de los 12 estados donde rige la ley llamada No Fault Law que tiene implicaciones en los seguros de autos. Te imaginas que una de esas mañanas soleadas de Florida vayas conduciendo en dirección a tu trabajo y al detenerte en la luz roja de un semáforo, sientas de repente un fuerte […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo me afecta la Ley de No Culpa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es uno de los 12 estados donde rige la ley llamada No Fault Law que tiene implicaciones en los seguros de autos.

Te imaginas que una de esas mañanas soleadas de Florida vayas conduciendo en dirección a tu trabajo y al detenerte en la luz roja de un semáforo, sientas de repente un fuerte ruido y un gran empujón hacia el volante. Lamentablemente, un auto te acaba de chocar por detrás.

Al bajarte observas que no hay demasiados daños, pero tu auto está en peores condiciones que el carro del otro conductor. Aunque tu cobertura no es demasiado buena, puedes probar que la culpa fue del otro. Él tendría que pagar tus daños, ¿verdad?

Pues no del todo. Florida es uno de los 12 estados donde funciona la controvertida ley de No Fault Law (Ley de no Culpa, en español) que dispone que todos los involucrados en un accidente automovilístico consulten a sus respectivas compañías de seguro para hacer frente a sus daños, sin importar de quién fue la culpa del accidente.

La ley No Fault Law se promulgó con el objetivo de evitar las grandes congestiones y disputas que afectan al tráfico, tras un accidente.

Lo principal que debes saber acerca de vivir en un estado donde rige la “Ley de no Culpa” es que tu propia póliza de seguro de vehículo es tu fuente de recuperación financiera tras un accidente automovilístico.

Si te ves involucrado en un choque menor, independientemente de quién tuvo la culpa, llama a tu compañía de seguros e informa lo que sucedió.

Si tu reclamo es aceptado, la compañía investigará dicho accidente y te ofrecerá cobertura en forma de acuerdo.

Para recibir dicha cobertura no es necesario que demuestres que no fue tu culpa, aunque es posible que lo quieras demostrar para reducir la posibilidad de que te aumenten la prima de seguro.

De todas formas, la mayoría de las aseguradoras aumentan las primas después de un choque independientemente de si su cliente fue culpable o no.

Como ves todo esto es un poco confuso. Si tienes dudas de cómo funciona la ley llamada en inglés No Fault Law, contacta con Univista Insurance y los especialistas en seguro te podrán responder todas tus inquietudes.

Incluso te recomendarán algún seguro que te podría ahorrar hasta un 40% de tu actual póliza.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados