Univista

UniVista: ¿Cómo sé si el seguro de casa que tengo es el que más me conviene?

Todos los seguros de propietarios son diferentes. Aunque cubran dos propiedades iguales de una misma urbanización, hay que incluir en la ecuación otros aspectos para garantizar una verdadera protección de todo el patrimonio. El contenido Los seguros de propiedad, además de cubrir la parte estructural de la casa, tienen el objetivo de proteger todo lo […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo sé si el seguro de casa que tengo es el que más me conviene?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los seguros de propietarios son diferentes. Aunque cubran dos propiedades iguales de una misma urbanización, hay que incluir en la ecuación otros aspectos para garantizar una verdadera protección de todo el patrimonio.

El contenido

Los seguros de propiedad, además de cubrir la parte estructural de la casa, tienen el objetivo de proteger todo lo que hay dentro de ella. Eso se llama el contenido y las aseguradoras usualmente cubren hasta los 100.000 dólares del contenido en cada contrato.

Pero no se imagine que, si en su casa ocurre un incendio, la aseguradora le dará 100.000 dólares para que se compre muebles y enseres personales nuevos. Nada de eso, usted deberá antes demostrar lo que hay dentro de su casa. Para ello, hará un inventario donde incluya todos los muebles y electrodomésticos que tenga. Al que añadirá los recibos de compra donde se vean reflejados sus precios. Esa será la guía que utilizará la aseguradora para proteger el contenido de su vivienda.

Muchas personas “astutas” recomiendan incluir en esa lista la menor cantidad posible de muebles y objetos personales para evitar que se encarezca la prima del seguro. Caen en lo que se conoce como el infraseguro. De ocurrir un siniestro en su propiedad, no espere entonces que se le compense por las pérdidas sufridas. Solo le pagarán el valor del contenido que usted declaró.

Actualizar el inventario

Para evitar el infraseguro, es importante actualizar cada año el inventario de su casa. Si durante ese período de tiempo, usted compró o sustituyó un mueble o equipo de valor en su propiedad, debe añadirlo o sustituirlo en el inventario.

Tenga en cuenta que el mejor seguro no es el más barato ni el más caro. Es aquel que mejor proteja su casa y todas las pertenencias de su familia.

Muchas veces, cuando compramos una propiedad, el banco o el prestamista nos aconseja algunas compañías de seguros con las que ellos habitualmente trabajan. En ese momento, abrumado por todos los detalles de la compra, uno escoge cualquiera de ellas sin entrar a analizarlas a fondo. Sin embargo, eso no quiere decir que debe permanecer de por vida ligado a esa compañía. Cuando pase el primer año, usted puede buscar en el mercado la aseguradora que más se ajuste a sus necesidades.

A veces resulta un poco engorroso escoger entre tantas compañías. Por ello, lo mejor es acudir a los especialistas de Univista Insurance para que sean ellos quienes le ayuden a encontrar aquella aseguradora que verdaderamente vele por sus intereses.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados