Univista

UniVista: ¿Cuánto cuesta asegurar un auto eléctrico?

Se espera que dentro de 10 años unos 4.5 millones de autos eléctricos circulen por las vías del Estado de Sol. Lo que constituye un aumento sustancial a los casi 70.000 vehículos eléctricos (VE) registrados actualmente en Florida. Los políticos han identificado la tendencia, por lo que se adelantan y comienzan a realizar inversiones para […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cuánto cuesta asegurar un auto eléctrico?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que dentro de 10 años unos 4.5 millones de autos eléctricos circulen por las vías del Estado de Sol. Lo que constituye un aumento sustancial a los casi 70.000 vehículos eléctricos (VE) registrados actualmente en Florida.

Los políticos han identificado la tendencia, por lo que se adelantan y comienzan a realizar inversiones para crear infraestructuras en diferentes autovías. Recientemente, el gobernador Ron DeSantis anunció una inversión de 8.5 millones para instalar cargadores rápidos a lo largo de las Interestatal 4, 75, y la 95. De esta forma, expandirá 1.200 millas más la red de estaciones de carga para los VE.

Aunque todo parece favorable para los autos del futuro, asegurar uno de ellos actualmente es generalmente más caro que asegurar un modelo similar en gasolina.

Usted se podría preguntar porqué, si conducir un auto eléctrico no incrementa el peligro de sufrir accidente, más bien lo contrario.

El asunto es que en caso de accidentarse, la reparación de estos carros es aun mucho más cara que un carro de combustible. Solo hace falta comparar el precio de un Ford Focus de gasolina, que nuevo cuesta alrededor de $19.800, con su equivalente eléctrico que se vende a $29.960. Esa diferencia de precio se refleja, en mayor o menor cuantía, en las primas de seguro.

No obstante, los gurús de los mercados sostienen que cuando se popularice más el uso de los autos eléctricos sus precios disminuirán.

Si usted adquirió un auto eléctrico, tenga en cuenta que el mejor precio para su seguro lo puede encontrar Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados