Univista

UniVista: En época de cuarentena cualquiera es “handyman”

Las razones por la que el seguro de casa es su mejor aliado Pedro se tomó la cuarentena obligatoria con filosofía. Cada día se levantaba ni muy temprano ni muy tarde, a eso de las nueve de la mañana. Desayunaba despacio con su esposa Carmen y, al tener todo el día por delante, decidió dedicar […]

Por Allan Brito
UniVista: En época de cuarentena cualquiera es “handyman”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Las razones por la que el seguro de casa es su mejor aliado
Pedro se tomó la cuarentena obligatoria con filosofía. Cada día se levantaba ni muy temprano ni muy tarde, a eso de las nueve de la mañana. Desayunaba despacio con su esposa Carmen y, al tener todo el día por delante, decidió dedicar el tiempo a ejecutar esos arreglos domésticos mil veces pospuestos por carecer de tiempo.
Así, un día entró al baño y decidió cambiar, él solito, la ducha por una columna moderna con varios chorritos y diferentes presiones. También planificó eliminar las siliconas viejas del borde de la bañadera para ponerlas “blanquitas sin moho”.
Reunió todos los materiales que tenía por casa, solicitó por internet lo necesario y el martes, como un reloj, comenzó su gran trabajo.
Colocar la nueva columna de ducha fue una tarea más larga y engorrosa de lo esperado, pero con dos adaptaciones por aquí y otra por allá “todo quedó mejor que si hubiera contratado a un handyman”, se dijo al terminar.
Después, con una espátula eliminó las juntas viejas y puso la silicona nueva. Entonces, orgulloso, llamó a Carmen para que estrenara la nueva ducha, ella sola, por eso que recomiendan del distanciamiento social.
Carmen se lavó el pelo, se bañó con calma, chorritos por aquí y por allá, y salió super contenta por el trabajito que había hecho “el hombre de la casa”. Pedro hizo lo propio, se dio una buena ducha, para luego comer, viendo una serie de Netflix.
Ya sentados a la mesa, sonó inesperadamente el timbre de la puerta. Era el vecino de abajo, muy apenado de molestar “a esas horas”, pero su habitación estaba totalmente inundada. Y quería saber si ellos también tenían agua en su casa.
Cuando Pedro iba a comenzar a dar explicaciones, Carmen, sin hablar, le puso en la mano el teléfono del seguro de hogar para que llamara a los únicos capaces de salvarles en un momento tan embarazoso.
Y, efectivamente, el seguro respondió casi de inmediato. A partir de entonces, Pedro lleva la cuarentena con un poco más de ansiedad. Tiene un montón de proyectos, pero cada vez que los desea ejecutar recibe la irónica aprobación de Carmen. “Hazlo, total el seguro después lo arregla todo”. Entonces, Pedro desiste.
Por eso le advertimos que si en la cuarentena le da por convertirse en handyman, no olvide tener cerca su póliza de seguro de hogar.
Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados