Univista

UniVista: ¿Es fácil entender el Medicare Advantage?

Medicare Advantage, planes médicos para simplificar los beneficios de salud de los pacientes mayores Medicare Advantage simplifica los enredados trámites de las personas mayores de 65 años beneficiarias de Medicare. Para acceder a uno de estos planes la principal condición es haber estado enrolado previamente en el Medicare Original y estar inscrito en las partes […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Es fácil entender el Medicare Advantage?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Medicare Advantage, planes médicos para simplificar los beneficios de salud de los pacientes mayores

Medicare Advantage simplifica los enredados trámites de las personas mayores de 65 años beneficiarias de Medicare. Para acceder a uno de estos planes la principal condición es haber estado enrolado previamente en el Medicare Original y estar inscrito en las partes A y B (servicio hospitalario y servicio de cuidados médicos).

Cuando usted se enrola en un plan del Medicare Advantage, esa compañía se convierte en su aseguradora primaria. Eso significa que, a partir de ese momento, solo tendrá que utilizar la tarjeta de dicho plan para todas las gestiones relacionadas con su salud, consultas, visita a especialistas, atención médica y compras farmacéuticas.

La tarjeta azul y roja del Medicare y todas las que tenga las deberá guardar en un lugar seguro y no volverá a utilizarlas a no ser que se lo exijan expresamente para realizar algún trámite.

Pero recuerde que, aun cuando alguien se enrole en un plan de Medicare Advantage, además de pagar la prima mensual de dicho plan, debe continuar pagando la parte B del Medicare.

Por ejemplo, si usted se enrola en un plan médico de Medicare Advantage, el Medicare extraerá cada mes 40 dólares de su cheque de la Seguridad Social y además usted, como beneficiario del plan, deberá pagar 40 dólares al plan Medicare Advantage seleccionado.

Todo es muy simple, el Medicare Advantage trabaja con una red de proveedores de salud cercanos a su área de residencia y cada vez que usted utilice sus servicios debe pagar los deducibles y los copagos que exija su plan. Esos copagos y deducibles son usualmente muy baratos o inexistentes.

Un aspecto clave a la hora de escoger el plan de Medicare Advantage es comprobar que, en la red de servicios del plan que a usted le interese, se encuentren los especialistas y las medicinas que usualmente necesita.

Por otra parte, con el Medicare Advantage no hay sorpresas desagradables, usted sabe de antemano cuál es el máximo dinero que se gastará en todo el año (el llamado out of pocket). Cada vez que pague un deducible, un copago o una medicina recetada, todos esos pagos se van sumando y, cuando se alcance el monto de out of pocket previsto, el plan se hará cargo del pago de todos los cuidados del paciente hasta el 31 de diciembre de ese año, entonces la cuenta se pondrá de nuevo o a cero.

Los planes de Medicare Advantage pueden tener otras coberturas suplementarias incluidas como servicios de visión, dental, oido e incluso, membresía para gimnasios.

Si usted tiene alguna duda sobre cómo funciona su plan Medicare Advantage, contacte con nuestros especialistas en Univista Insurance y ellos le podrán explicar apropiadamente los beneficios de su plan médico.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados