Univista

UniVista: Factores que influyen en el precio del seguro de auto

Todo comienza en visualizar qué tipo de cobertura deseamos o podemos permitirnos. No es lo mismo una cobertura Comprehensive and Collision la conocida como “Full Cover” (en español :Todo Riesgo) que tener una póliza que solo cubra los daños que incurramos en terceras personas (Bodily Injury). La primera, por supuesto es la más cara y […]

Por Allan Brito
UniVista: Factores que influyen en el precio del seguro de auto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Todo comienza en visualizar qué tipo de cobertura deseamos o podemos permitirnos. No es lo mismo una cobertura Comprehensive and Collision la conocida como “Full Cover” (en español :Todo Riesgo) que tener una póliza que solo cubra los daños que incurramos en terceras personas (Bodily Injury). La primera, por supuesto es la más cara y completa de las coberturas.

Lo caro cuesta

El segundo factor que tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de calcular el precio de la prima es el tipo de auto. Cualquier aseguradora mirará la marca, el modelo, el año del vehículo, es estado del mismo, el motor e incluso el combustible que utilice. Tenga usted en cuenta que asegurar un vehículo de mucha potencia, capaz de alcanzar altas velocidades, que sea muy valioso, va a ser mucho más caro que asegurar un utilitario más modesto. Como dice el dicho: lo bueno cuesta caro.

Una mancha en el expediente

Nuestro historial como conductor es como una carta de presentación ante las aseguradoras y es clave a la hora de fijar el precio de la póliza de seguro. Si ha usted ha estado envuelto en accidente y ha sido declarado culpable este factor repercutirá negativamente a la hora de comprar el seguro su auto.

La experiencia se premia

Por otra parte, cada conductor es acreedor de un perfil que las aseguradoras tienen en cuenta a la hora de ofrecerle el precio de la prima de seguro. Por ejemplo,  si usted es un conductor experimentado, que lleva muchos años manejando, influirá de forma positiva en el precio de la prima de seguro.
Sin embargo, si es un conductor joven de poca experiencia, desembolsará más dinero por su prima de seguro. Para las aseguradoras tampoco es lo mismo que uno sea casado o soltero, miran la profesión del asegurado y si este tiene hijos o no.

Dígame donde vive y le diré cuánto paga

Vivir en zonas buenas no solo influye en el tipo de escuela que van a ir sus hijos, también puede repercutir en el precio de su póliza. Si usted vive en una zona que es frecuentemente azotada por huracanes, o inundaciones, o vive en un barrio en el que los indices delictivos son muy altos todo eso lo tendrá en cuenta la aseguradora para formular el precio de su póliza. Podríamos decir: Dígame dónde vive y le diré cuánto pagará de seguro.
Por último y no menos importante es la compañía aseguradora con la que se compre el seguro. Cada una tiene sus propios criterios a la hora de confeccionar las pólizas de seguro. Por eso, si usted quiere mejorar o recibir las mejores ofertas existentes en el mercado no dude en llamar a un agente de Univista Insurance www.univistainsurance.com que seguro le conseguirá una póliza que le dejará sorprendido. Univista trabaja con los mejores aseguradoras de la Florida y habla su propio idioma.

Relacionados