Univista

UniVista: Inundaciones a la vista, proteja su bienes

Ya lo habrá notado. En estos días, si salió a la calle, habrá tenido que usar el paraguas. O le ha sorprendido la lluvia y habrá tenido que correr a guarecerse bajo un techo y esperar que escampe. Estamos en mayo y, como es lógico, han aumentado las precipitaciones. No cabe duda de que se […]

Por Allan Brito
UniVista: Inundaciones a la vista, proteja su bienes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Ya lo habrá notado. En estos días, si salió a la calle, habrá tenido que usar el paraguas. O le ha sorprendido la lluvia y habrá tenido que correr a guarecerse bajo un techo y esperar que escampe.
Estamos en mayo y, como es lógico, han aumentado las precipitaciones. No cabe duda de que se acerca junio, el mes de las lluvias más intensas. Según las estadísticas, en Florida cae un promedio de 59.21 pulgadas de precipitación al año. De ellas, 7,9 pulgadas caen en junio. Para tener una mejor perspectiva, esta cifra es igual a la cantidad de precipitación que se recoge de diciembre a marzo.
En nuestro estado hay más de 174 ríos y unos 1.700 cuerpos de agua entre lagos, acuíferos y arroyos repartidos entre los 67 condados. Cuando comienza la temporada de lluvia, con ella se incrementa la posibilidad de que ocurran inundaciones.
Al estar el territorio además muy cerca del nivel del mar, si se producen fuertes precipitaciones, el agua no tiene hacia dónde escurrir y causa las inundaciones.
Lo peor de convivir con estas condiciones naturales es que los seguros de propiedad no incluyen una póliza de inundación. Por consiguiente, si en el área donde tenemos nuestra propiedad sucede una crecida de agua, tendríamos que hacernos cargo de todos los daños que ocasione en nuestra casa.
A simple vista puede parecer una gasto asumible, pero nada más lejos de la verdad. Una sola pulgada de agua sobre el suelo de nuestra casa puede ocasionar miles y miles de dólares en pérdidas.
Lo más práctico es contar con un seguro de inundación que nos proteja el bolsillo y las finanzas familiares.
Llame a Univista y asegúrese de que su casa está protegida ahora que comienza el período de las lluvias. 
Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados