Univista

UniVista: La clave es revisar el seguro de hogar cada año

Actualizar anualmente su póliza de seguro propietario garantizaría mayor efectividad a la cobertura por la cual usted paga mes tras mes Muchas personas adquieren el seguro de hogar cuando compran la propiedad y lo descuidan al renovar las pólizas de forma automática. Aún cuando cambian de aseguradora, no tienen el cuidado de incorporar en la […]

Por Allan Brito
UniVista: La clave es revisar el seguro de hogar cada año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Actualizar anualmente su póliza de seguro propietario garantizaría mayor efectividad a la cobertura por la cual usted paga mes tras mes
Muchas personas adquieren el seguro de hogar cuando compran la propiedad y lo descuidan al renovar las pólizas de forma automática. Aún cuando cambian de aseguradora, no tienen el cuidado de incorporar en la nueva póliza los cambios registrados en la casa.
Algunos propietarios, por falta de información, por descuido o por pretender ahorrarse algo de dinero, no actualizan el valor de los bienes protegidos en la cobertura. Esta desactualización, sin dudas, puede  producir lo que se conoce como vacío de cobertura, que no es otra cosa que un desfase entre el bien cubierto y la cobertura financiera.
Como sabemos, las casas se van revalorizando año tras año. Cuando compramos una propiedad en Florida su valor de mercado puede incrementarse entre 8 y 9% anualmente.  Al cabo de cuatro o cinco años una propiedad cuyo valor original era de 200.000 dólares puede haberse incrementado hasta los 300.000 dólares.
Por otra parte, en estos cinco años, la mayoría de propietarios realiza mejoras en la casa, reformando los baños,  las cocinas, crean un nuevo jardín, incorporan  ventanas de impacto, o simplemente adquieren nuevos equipos electrodomésticos más valiosos y modernos.
Todo estas alteraciones registradas en el hogar deben ser incluidas en la cobertura del seguro. Si llegase a ocurrir un incendio en la propiedad sin que estas actualizaciones se hayan tenido en cuenta, las compañías de seguro solo se haría cargo de aquellos 200.000 dólares contratados originalmente. Los otros 100.000 dólares quedarían sin protección. Lo mismo ocurriría con las mejoras y las adquisiciones realizadas en el hogar.
Le aconsejamos contactar con su agente de Univista Insurance una vez al año para revisar y actualizar su póliza y cerciorarse si su seguro ofrece la cobertura suficiente para reconstruir su casa hoy mismo si sucediera lo peor.
Lo importante no es pagar por cualquier seguro, sino por el seguro que le sea de utilidad.

Relacionados