Univista

UniVista: Las cinco inundaciones más grandes de la historia

Existe constancia de importantes inundaciones que ocasionaron torrentes superiores a los 10 millones de metros cúbicos de agua por segundo y otras que sumergieron a más de 10 metros de profundidad áreas de 70.000 kilómetros cuadrados. Los primeros asentamientos humanos se ubicaron siempre en zonas próximas a ríos y mares. Existe una relación muy estrecha […]

Por Allan Brito
UniVista: Las cinco inundaciones más grandes de la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existe constancia de importantes inundaciones que ocasionaron torrentes superiores a los 10 millones de metros cúbicos de agua por segundo y otras que sumergieron a más de 10 metros de profundidad áreas de 70.000 kilómetros cuadrados.

Los primeros asentamientos humanos se ubicaron siempre en zonas próximas a ríos y mares. Existe una relación muy estrecha entre el desarrollo de las ciudades y la zozobra que provocan las crecidas de las masas de agua que se encuentran a sus pies.

Claro está, en la actualidad dicha incertidumbre se puede mitigar con un seguro contra inundaciones y Univista Insurance ofrece las mejores pólizas del mercado.

Con el objetivo de alimentar su curiosidad, le mostramos las mayores inundaciones de la historia.

1- La inundación del río Mississippi de 1927

Este hecho se recuerda como la inundación más grande registrada en los Estados Unidos. Ocurrió en el año 1926 y fue originada por torrenciales lluvias que azotaron la parte central del Mississippi.

Como consecuencia, el río inundó 70.000 kilómetros cuadrados de terrenos a una profundidad que superaba los 10 metros y ahogó a 246 personas.

2- Desbordamiento del río Amazonas

En el año 1953 cayó un verdadero diluvio sobre el río más caudaloso del mundo, el causante del 20% de la descarga de agua dulce en los océanos. Esas lluvias elevaron el flujo del caudal del Amazonas hasta alcanzar los 370.000 metros cúbicos de agua por segundo, produciendo un terrible desbordamiento de sus aguas.

3- Inundación volcánica de Alaska

Se originó cuando el agua almacenada durante miles de años en el cráter del volcán Aniakchak rebosó sus límites, ocasionando una gigantesca catarata por donde fluía un millón de metros cúbicos de agua por segundo.

4-La inundación de Altái

Ocurrió en una zona de la actual Rusia, la República de Altái, en la Era de Hielo. El hecho tuvo lugar cuando se fracturó una presa natural formada por glaciares. El flujo de agua alcanzó una velocidad superior a 10 millones de metros cúbicos por segundo y causó grandes desastres en el entorno existente.

5- El diluvio de la Era de Hielo

Sucedió hace 20,000 años en el área que ahora ocupa Washington y Oregón. Un enorme glaciar caído en el río Clark Fork bloqueó el paso del agua y creó un inmenso lago llamado Missoula. Cuando esa represa estalló, surgió un torrente por el que brotaban 17 millones de metros cúbicos de agua por segundo.

Una de las evidencias más impresionantes de esta inundación es que científicos han encontrado enormes rocas originarias del valle Willamettte subidas en altas colinas de los alrededores, llevadas hasta allí por la fuerza del agua.

Llame a Univista Insurance para asegurar su patrimonio. Recuerde que las inundaciones son los desastres naturales más mortíferos y destructivos de la historia. Y los más recurrentes en Florida.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados