Univista

UniVista: Mantén el agua fuera, levanta un dique alrededor de tu casa

El 90% de los desastres naturales en Estados Unidos incluye algún tipo de inundación Desgraciadamente el seguro de propietario no cubre los daños ocasionados en las casas por una crecida de agua. Para ello hace falta una póliza específica del Programa Nacional de Seguro de Inundación. Muchas personas consideran que un seguro contra inundación es […]

Por Allan Brito
UniVista: Mantén el agua fuera, levanta un dique alrededor de tu casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 90% de los desastres naturales en Estados Unidos incluye algún tipo de inundación

Desgraciadamente el seguro de propietario no cubre los daños ocasionados en las casas por una crecida de agua. Para ello hace falta una póliza específica del Programa Nacional de Seguro de Inundación.

Muchas personas consideran que un seguro contra inundación es algo secundario. Sin embargo, según los datos de FEMA (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia en los EEUU) el 90% de todos los desastres naturales del país incluye algún tipo de desbordamiento, crecida o aluvión. Es el peligro potencial más común al que nuestras propiedades están expuestas.

Incluso, si vivimos en áreas consideradas de bajo riesgo de inundación, deberíamos contar con algún tipo de protección contra este tipo de daños debido a que el 20% de los reclamos por los estropicios ocasionados por las aguas son presentados por personas que viven en áreas de poco o moderado riesgo de crecidas.

Si una propiedad sin seguro de inundación es afectada por una crecida de agua y el Gobierno federal declara el estado de emergencia, el propietario podría recibir hasta 5.000 dólares de ayuda. Sin embargo, si esa misma propiedad cuenta con seguro de inundación, tomando el ejemplo de las reclamaciones tras el paso del huracán Irma, el promedio de pagos por reclamaciones resueltas fue de alrededor 46.009 dólares.

No ponga en juego su patrimonio ni la estabilidad financiera de su familia, llame a Univista Insurance y por menos de lo que le cuesta una comida al mes puede tener su casa protegida contra la amenaza constante de la aguas.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

Relacionados