Univista

UniVista: No compres tu primer carro, sin antes leer estos consejos

Comprar el primer carro es uno de los momentos más excitantes para un joven. Es un gran paso hacia la independencia. Pero implica asumir responsabilidades, tanto sociales, como financieras. Por ello, antes de salir corriendo hacia el primer concesionario a señalar, diciendo: “quiero aquel rojo”, es clave prepararse para hacer una compra inteligente. Necesidades El […]

Por Allan Brito
UniVista: No compres tu primer carro, sin antes leer estos consejos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comprar el primer carro es uno de los momentos más excitantes para un joven. Es un gran paso hacia la independencia. Pero implica asumir responsabilidades, tanto sociales, como financieras. Por ello, antes de salir corriendo hacia el primer concesionario a señalar, diciendo: “quiero aquel rojo”, es clave prepararse para hacer una compra inteligente.

Necesidades

El primer paso es saber para qué necesitas el auto, ¿para ir todos los días a la escuela o la universidad? ¿Lo vas a usar, solo los fines de semanas? O, ¿necesitas una camioneta para trabajar con ella o un sedán con el que puedas hacer UBER?

Presupuesto

Conocer de antemano el dinero a disponer es primordial. Con la compra de un auto se adquieren obligaciones. A menos que te lo lleves al contado, deberás pagar una mensualidad por el mismo. También hay que presupuestar el gasto de gasolina, los peajes, el mantenimiento, alguna reparaciones y el seguro de conductor, que es obligatorio.

Ve al banco

Cuando sepas más o menos lo que te costará tener un auto. Un paso inteligente es ir primero a tu banco y solicitar un préstamo para comprarlo. Este paso te evita improvisar en el dealer, donde vendedores expertos muy interesados en que gastes la mayor cantidad de dinero posible te presionarán. Además, así garantizas ir a la compra con un presupuesto cerrado, digamos, de $15.000, sabiendo que los tienes que devolver en 60 meses, en pagos de $179 mensuales.

Búsqueda por internet

Ya sabes cuál es tu presupuesto, llegó la hora de devorar internet. Hay millones de páginas donde se explican con lujo de detalles los diferentes modelos, sus características y precios.

Ideas claras

Cuando encuentres el tipo de auto que compagine con tus necesidades, tu presupuesto y tu estilo de vida, ve al concesionario a buscar tu juguete.

Tienes que llevar las ideas claras: “estoy buscando tal marca, a tal precio, con tales millas. Si no lo tienen, me voy a otros sitio, donde lo tengan”.

Recuerda, en el dealer utilizarán todo tipo de técnicas de venta para persuadirte a comprar otro “mejor” y por su puesto más caro. Mantente firme y al final te darán que carro que desees. Debes revisarlo al detalle, manejarlo muy despacio para escucharlo, después muy rápido para ver cómo responde.

Por último, paga y llama a Univista para que te asegure tu nueva adquisición al mejor precio del mercado.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados