Univista

UniVista: ¿Por qué debería prestar más atención al comprar la póliza de cobertura mínima de daños a la propiedad?

La ley de Florida exige a todos los conductores tener una póliza de cobertura de daños a la propiedad por un mínimo de $10.000. ¿Cuáles son los factores que debes tener en cuenta al elegir la cantidad más conveniente para dicha cobertura? Si ya tienes un seguro de auto, probablemente te has fijado en lo […]

Por Allan Brito
UniVista:  ¿Por qué debería prestar más atención al comprar la póliza de cobertura mínima de daños a la propiedad?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ley de Florida exige a todos los conductores tener una póliza de cobertura de daños a la propiedad por un mínimo de $10.000. ¿Cuáles son los factores que debes tener en cuenta al elegir la cantidad más conveniente para dicha cobertura?

Si ya tienes un seguro de auto, probablemente te has fijado en lo que es la cobertura mínima requerida por el estado. Si no usas tu auto frecuentemente o si eres un conductor con experiencia, seguramente pienses que la mínima cobertura exigida por la ley es lo que más te conviene. Esto no siempre es así.

Aunque la póliza de daños a la propiedad requerida por la ley en Florida solo exige un mínimo de $10.000 de cobertura,  existen múltiples factores a tener en cuenta a la hora de precisar la cantidad monetaria a proteger.

Lo primero que debes averiguar es cuánto dinero te podría costar un accidente.  Según TrueCar.com, una compañía vendedora de autos, que sacó una estadística sobre lo que paga el cliente promedio por un auto nuevo, la cifra ronda los $30.000. Pues bien, esto sería lo que podrías terminar pagando en caso de sufrir un accidente.

Es fácil visualizar que dicha cifra triplica las prestaciones de la póliza mínima requerida por ley.  Entonces, no sería un error considerar que de sufrir un accidente podrías terminar pagando $20.000 o más sin ninguna ayuda financiera de tu seguro.

Incluso, si los costos tras un accidente fueran solo de $10.000 y el otro conductor te considera culpable del siniestro, puedes terminar frente a un juez en una Corte.

Finalmente, si te demandan y tu seguro no cubre todos los costos del otro auto, la cantidad de bienes que tengas, como tu casa, carros o simplemente tus ahorros podrían utilizarse para compensar la demanda.

Lo más sorprendente de todo esto es que la diferencia entre tener una póliza que cubra 10.000 dólares a otra que alcance los 30.000 dólares es prácticamente imperceptible en la mensualidad de tu seguro.

Para garantizar una mayor protección, pagando menos de lo que te imaginas deberías contactar a los profesionales de Univista Insurance.

Ellos te recomendarán las mejores opciones de seguros que podrían incluso ahorrarte hasta un 40% en los pagos de tus primas actuales.

Llama a Univista Insurance y maneja sin zozobras.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados