Univista

UniVista: ¿Puede mi perro contagiarme el coronavirus?

Una de las posibilidades de contagio que se barajó cuando comenzó la pandemia era si los animales de compañía podían infectarse por coronavirus y propagar la enfermedad nuevamente a los humanos. Esa preocupación ganó fuerza, sobre todo, el pasado 5 de abril, cuando apareció en miles de portadas del mundo la noticia de que un […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Puede mi perro contagiarme el coronavirus?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las posibilidades de contagio que se barajó cuando comenzó la pandemia era si los animales de compañía podían infectarse por coronavirus y propagar la enfermedad nuevamente a los humanos.

Esa preocupación ganó fuerza, sobre todo, el pasado 5 de abril, cuando apareció en miles de portadas del mundo la noticia de que un tigre del zoológico del Bronx, en Nueva York, se había contagiado, tras exponerse a un cuidador asintomático infectado de COVID-19. Más tarde detectaron que eran tres los felinos infectados.

Pero el informe del Laboratorio Nacional Veterinario del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) dejó claro que, aunque esos tigres del zoológico se habían contagiado, era improbable que ellos pudieran infectar a humanos.

No obstante, las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos con agua y jabón después de acariciar a un animal doméstico.

Aunque sea altamente improbable que su mascota propague el coronavirus, puede suceder que se escape de su casa y muerda a un niño que le moleste a través de la verja (según el Centro de Control de Enfermedades en EEUU, se producen 4,5 millones de mordidas al año). O que salga huyendo y ocasione un accidente de autos. Sea de quien sea la provocación, las demandas siempre serán dirigidas al dueño del animal.

A veces, el mejor amigo del hombre nos puede ocasionar algunos problemas bastante caros.

Para evitar males mayores, cuando se tiene mascota, la mejor solución es disponer de un seguro de casa. Y usted se preguntará, ¿por qué?

Sencillamente, el seguro de hogar generalmente incluye una póliza que le protege de las demandas por los daños que pueda ocasionar su perro.

Llame a Univista Insurance y pida que le explique esta y otras ventajas de tener un seguro de casa.

Tenga en cuenta que, aunque su perro sea su mejor amigo, Univista es su mejor opción.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados