Univista

UniVista: ¿Qué no cubre el seguro de inundación?

Conocer los límites de las pólizas de seguro nos ayuda a anticiparnos y a preparar nuestro hogar para cuando ocurra una inundación La advertencia más común cuando se adquiere un seguro de propietario es que esa póliza no cubre los daños ocasionados por la penetración de aguas originadas por lluvias, desbordamiento del mar, lagos o […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Qué no cubre el seguro de inundación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conocer los límites de las pólizas de seguro nos ayuda a anticiparnos y a preparar nuestro hogar para cuando ocurra una inundación

La advertencia más común cuando se adquiere un seguro de propietario es que esa póliza no cubre los daños ocasionados por la penetración de aguas originadas por lluvias, desbordamiento del mar, lagos o ríos.

A cualquier persona que viva en la Florida, el estado con cinco áreas metropolitanas en la lista de las principales zonas urbanas en riesgo de inundación del país, tal advertencia le encenderá una luz de alarma.

Según el Instituto de Información de Seguros (Insurance Information Institute), en las áreas de Miami, Tampa, Fort Myers, Naples, y Jacksonville, más de 1.500.000 viviendas se encuentra, en riesgo de inundación por el paso de una simple tormenta.

Para compensar este peligro latente, la recomendación más común es adquirir un seguro contra inundación, que como cualquier contrato tiene también sus propias limitaciones. ¿Qué no cubre el seguro de inundación?

Los seguros de inundación por lo general protegen al tomador de los daños surgidos en su propiedad ocasionados por agentes externos, tales como, mar, lagos, lluvias y ríos.

Las pólizas más conservadoras pueden cubrir 100.000 dólares de daños estructurales y hasta 40.000 dólares en daños de contenido. Pero por lo general estas coberturas excluyen, las propiedades personales, los muebles y electrodomésticos que se encuentren en un sótano o semisótano de la propiedad afectada por una inundación.

Si alguien reclama el pago de una nevera que guardaba en el sótano de la propiedad afectada por inundación, lo más probable es que no reciba compensación de la aseguradora.

La póliza de inundación tampoco cubrirá los daños originados por el desbordamiento de un pozo de bombeo, o de una alcantarilla, ni los gasto que surjan en la propiedad debido a la falta de mantenimiento. Por ejemplo, si al pasar una tormenta, el agua penetra a su casa por una ventana rota. Su póliza no le cubrirá debido a que la causa del daño no ha sido el fenómeno natural externo, sino la falta de mantenimiento de su hogar.

El seguro de inundación tampoco le ayuda a pagar los gastos de subsistencia después de una inundación. Si el tomador del seguro se ve obligado a alquilar una vivienda temporal, mientras se llevan a cabo los trabajos de recuperación en la casa damnificada. El gasto del alquiler no lo cubrirá la póliza de inundación. Puede que esté incluida en su póliza de propietario.

La póliza de inundación por lo general cubre los alimentos que se echen a perder por la acción de las aguas o el barro en un hogar protegido. Si embargo, no cubre el deterioro de los alimentos originado por un corte de energía, ni los daños ocasionados por las aguas o el lodo a las plantas del jardín, ni cubre la limpieza de los mismos.

Si usted tiene una casa protegida por un seguro de inundación, el mejor consejo es que evite poner en el sótano pertenencias valiosas y es recomendable que lleve a cabo de forma periódica trabajos de mantenimiento en su hogar.

Si tiene alguna duda sobre las exclusiones de su seguro de inundación, contacte a su agente de Univista Insurance y gustosamente le explicará.

Recuerde que con un pago de sólo 400 dólares al año usted puede proteger su propiedad y sus pertenencias ante el peligro de una inundación.

www.univistainsurance.com

Relacionados