Univista

UniVista: ¿Qué realmente cubre el seguro de inundación?

El suelo, las alfombras, los electrodomésticos, los cimientos de su casa pueden estar protegidos ante el peligro de una crecida de agua. Vivir en la Florida es estar persuadido de la necesidad de tener un seguro contra inundación para proteger la propiedad contra la constante amenaza que significan las crecidas de las aguas en este […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Qué realmente cubre el seguro de inundación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El suelo, las alfombras, los electrodomésticos, los cimientos de su casa pueden estar protegidos ante el peligro de una crecida de agua.

Vivir en la Florida es estar persuadido de la necesidad de tener un seguro contra inundación para proteger la propiedad contra la constante amenaza que significan las crecidas de las aguas en este estado.

La gran mayoría de los floridianos comprende que deben disponer de un instrumento que garantice la mayor de sus inversiones y su bolsillo. Pero realmente, ¿sabemos cuál es el alcance de la protección de una póliza promedio contra inundaciones?

Según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, FEMA, por sus siglas en inglés, una póliza promedio cubre hasta 250.000 dólares en daños estructurales y 100.000 dólares de pérdidas en efectos personales.

Eso significa que están protegidos todos los electrodomésticos que estén dentro de una propiedad asegurada, lavavajillas, lavadoras, cocinas, televisores y computadores.

También lo están los aparatos de aire acondicionado, las alfombras que estén instaladas en el suelo y las ventanas que dañe el agua.

Si, debido a una crecida, hay que reforzar o reparar estructuras como los cimientos, los suelos, o reponer algún muro o pared derribado, eso también está incluido.

Es bueno tener claro que los daños ocasionados en sótanos y semisótanos no están protegidos por las pólizas habituales contra inundación. Si alguien tiene un sótano en su casa y se acerca la temporada de lluvias, debe trasladar los objetos valiosos a un lugar alto en la casa principal.

Adquiera un seguro contra inundación para evitar experimentar como se esfuman con las aguas sus ahorros y sus finanzas personales.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados