Univista

UniVista: ¿Qué seguro de vida compro?

Existen dos tipos de seguros de vida: a término y permanente. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas El seguro de vida a término, es la póliza que garantiza la protección de los seres queridos en caso de que el tomador del contrato fallezca. Como su nombre indica, el seguro de vida a término, se […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Qué seguro de vida compro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen dos tipos de seguros de vida: a término y permanente. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas

El seguro de vida a término, es la póliza que garantiza la protección de los seres queridos en caso de que el tomador del contrato fallezca.

Como su nombre indica, el seguro de vida a término, se contrata por un período de tiempo determinado, 5, 10, 15, 20 años o más. Durante el período de cobertura, el tomador se compromete a pagar una prima a cambio de que el familiar beneficiario reciba la suma asegurada si él llegara a faltar.

Una vez vencido ese período de tiempo, se acaba el contrato. Si el tomador no falleció, nadie cobra nada y si quiere continuar contando con un seguro de vida, deberá hacer otro contrato. Pero si se produce el fallecimiento del tomador, entonces los familiares beneficiados cobrarán la suma asegurada. Las primas de los seguros a términos son las más económicas del mercado.

Por otra parte, el seguro permanente es la póliza que se paga durante toda la vida del tomador, con el anhelo de que sus seres queridos reciban la suma asegurada.

Con el seguro permanente las aseguradoras siempre terminan pagando a los beneficiados, porque hasta que no se demuestre lo contrario, todos vamos a morir en algún momento. Es por ello que las primas son bastante más caras.

Otra característica del seguro a término es que la aseguradora crea una cuenta de ahorro con una parte del dinero que paga el cliente y, bajo determinadas condiciones, el tomador puede utilizarla sin tener que morir. Por ejemplo, para comprar una casa.

Si quiere que le expliquen cuál es la mejor opción de seguro de vida para usted, llame a Univista Insurance y converse con uno de los especialistas en seguros.

Él le podrá indicar los productos existentes en el mercado y cuál de ellos se adecúa más a sus necesidades.

www.univistainsurance.com

 

Relacionados