Univista

UniVista: ¿Realmente estamos más seguros en casa?

Desde que comenzó la pandemia, la familia permanece más tiempo en el hogar, ¿es buena idea prescindir del seguro de hogar? Una de las creencias más compartidas es que, al estar todos confinados en casa, el seguro de hogar es menos necesario. A simple vista ese planteamiento tiene lógica, pero no es del todo real. […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Realmente estamos más seguros en casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que comenzó la pandemia, la familia permanece más tiempo en el hogar, ¿es buena idea prescindir del seguro de hogar?

Una de las creencias más compartidas es que, al estar todos confinados en casa, el seguro de hogar es menos necesario. A simple vista ese planteamiento tiene lógica, pero no es del todo real. El 50% de los casi 47 millones de accidentes que se producen en los EEUU ocurren dentro del hogar.

Por lo tanto, es de esperar que, al permanecer todos los miembros de la familia en casa durante más horas, las probabilidades de accidentarnos en el entorno doméstico aumenten.

El hombre por naturaleza es intranquilo. El hecho de que no tenga que ir al trabajo no quiere decir que no vaya a acometer reparaciones que puedan ocasionar cortos circuitos, golpes, electrocuciones, fracturas de extremidades, etc.

Tampoco se libran aquellos que dediquen la cuarentena a ponerse en forma y organicen un espacio para practicar ejercicio. Una pesa rudimentaria o una barra de hacer flexiones mal sujeta puede ser el desencadenante de un grave accidente.

Y, mucho menos, los nuevos aficionados a la cocina. El tiempo del que disponemos puede entusiasmar a aquellos reacios a acercarse a los fogones a comenzar a cocinar, como forma de matar el tiempo. Cortes, quemaduras graves, incluso un incendio podría ser el resultado no deseado de estas excursiones sin experiencia previa.

En fin, en el año 2018, según el National Safety Council, casi 90.000 personas fallecieron víctimas de accidentes domésticos. Si estamos más tiempo en casa lo más probable es que esta tendencia aumente.

Con tales evidencias no es una buena idea poner en juego las finanzas familiares al cancelar o carecer de un seguro de hogar.

Llame a Univista Insurance y exíjale su Seguro de Hogar para que los suyos estén protegidos ante cualquier adversidad.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados