Univista

UniVista: ¿Sabía usted que las enfermedades mentales influyen en el precio de su seguro de auto?

Más del 25% de los jóvenes padecen enfermedades crónicas de salud mental, ¿cómo reducir los costos de su póliza de auto, si padece una enfermedad mental? Hemos tenido una década de grandes avances, la tasa de producción de nuevas tecnologías se ha disparado, las redes sociales se han establecido por completo en nuestras vidas, la […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Sabía usted que las enfermedades mentales influyen en el precio de su seguro de auto?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más del 25% de los jóvenes padecen enfermedades crónicas de salud mental, ¿cómo reducir los costos de su póliza de auto, si padece una enfermedad mental?

Hemos tenido una década de grandes avances, la tasa de producción de nuevas tecnologías se ha disparado, las redes sociales se han establecido por completo en nuestras vidas, la pobreza mundial ha seguido disminuyendo y todo esto se ha traducido en una mejora del nivel de vida de la mayoría de nosotros.

Pero, no todo es color de rosa, la combinación de esos mismos factores también ha creado tendencias aterradoras que muchos consideran el comienzo de una nueva epidemia. En la última década se ha incrementado el índice de deterioro de salud mental y el nivel de suicidios.

Según la publicación Washington Post, la tasa de suicidio entre los jóvenes aumentó un 56% entre 2007 y 2017. Además, en la actualidad, más del 25% de los jóvenes estadounidenses padecen enfermedades crónicas de salud mental, según una nueva estadística publicada por el National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental).

Usted mismo podría formar parte de estas estadísticas, y además de tener que lidiar con la carga de una enfermedad mental crónica como depresión, ADHD, TEPT o ansiedad, también tiene que enfrentarse con aspectos legales que podrían incriminarlo.

Las compañías de seguros, principalmente las especializadas automóviles, perciben a las personas que sufren alguna enfermedad mental como clientes de alto riesgo. Esto significa que el seguro es mucho más costoso para ellos, a veces su prima podría ser el doble de una persona sana.

Usted podría pensar que la solución es no informar a su compañía de seguro sobre su enfermedad mental y eso le libraría. Sin embargo, no estaría teniendo en cuenta que su médico tiene el poder de hacerlo por usted. En este caso, usted podría enfrentar cargos penales por ocultar la información sobre el estado de su salud mental.

En el caso del seguro de automóvil, uno sería visto como un cliente de alto riesgo no solo por un posible historial de pensamientos o intentos suicidas, sino porque según las estadísticas presentadas por Help Guide, un sitio web dedicado a ayudar a las personas con problemas de salud mental, aproximadamente el 50% de las personas con trastornos mentales también son adictas al consumo de sustancias prohibidas.

Sin embargo, no todo es negativo, se pueden tomar medidas para reducir sus costos de seguro de automóvil si tiene un trastorno mental.

Le ayudaría pedirle a un psiquiatra que le brinde una explicación detallada de su afección a su proveedor de seguros o también puede buscar un proveedor especializado que brinde el tipo de cobertura que usted necesita debido a su enfermedad.

Llame a su agente en Univista y explique su situación, con gusto lo ayudarán a encontrar la mejor póliza de seguro para usted. Incluso podría llegar a pagar hasta un 40% menos que con su proveedor actual.

No permita que su enfermedad mental haga que otro aspecto de su vida sea una molestia, deje que Univista lo ayude.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

Relacionados