Univista

UniVista: Se intoxicó un cliente, ¿qué hago?

Los productos estrellas de la actualidad son los hand sanitizers y los desinfectantes. No hay negocio que se precie que no acumule montones de útiles de limpieza para evitar la propagación del coronavirus. Sobre todo si se trata de un restaurante. Ya sabemos que la Nueva Normalidad obliga a desinfectar las mesas cada vez que […]

Por Allan Brito
UniVista: Se intoxicó un cliente, ¿qué hago?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los productos estrellas de la actualidad son los hand sanitizers y los desinfectantes. No hay negocio que se precie que no acumule montones de útiles de limpieza para evitar la propagación del coronavirus.

Sobre todo si se trata de un restaurante. Ya sabemos que la Nueva Normalidad obliga a desinfectar las mesas cada vez que un cliente se levanta. Los camareros, por su parte, deben estar muy controlados. Es su obligación lavarse y desinfectase las manos constantemente. Tampoco podemos pasar por alto el grado de higiene que debe haber en las cocinas, solamente comparable a un quirófano de hospital.

Pero tanta presencia de líquidos de limpieza y desinfectantes en un entorno tan singular aumenta la probabilidad de que, por error, intoxiquemos la comida. O, sin querer, le echemos en las manos a un cliente un líquido abrasivo que hemos adquirido como hand sanitizer.

En 2018, en todo Estados Unidos, 4.132 personas sufrieron intoxicaciones en restaurantes. Lo que constituye el 0.2% de las personas expuestas a intoxicación alimenticia con peligro para la vida, según la American Association of Poison Control Centers (AAPCC).

¿Qué hacer si cometemos alguno de estos errores?

Pues simplemente recordar que, en nuestro seguro para dueño de negocio, contamos con una póliza de responsabilidad civil que se hará cargo de todas las reclamaciones y demandas que podamos recibir.

La póliza de responsabilidad civil le protegerá de lesiones corporales y daños a la propiedad ajena, tiene cobertura de gastos legales y protege a su negocio de pérdidas asociadas a calumnias e injurias.

Revise su paquete de seguro de propietario (BOP) y busque en él su póliza de responsabilidad civil.

Si no lo tiene, llame a Univista Insurance y obtendrá una cotización para un seguro de negocio adaptado a sus necesidades.

Usted tome todas las medidas para evitar accidentes y la propagación del virus, pero duerma tranquilo. Si alguno de sus clientes, por error, se intoxica, su seguro responderá.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados