Univista

UniVista: ¿Somos los únicos responsables de todo lo que sucede dentro de casa?

Mi casa es mi fortaleza, se suele decir. Es el lugar que creamos para sentirnos protegidos junto a la familia. Se sobreentiende que en la casa estamos menos expuestos a los peligros cotidianos. Pero dicha seguridad doméstica no es solamente atributo de la familia. Como vivimos en sociedad, la casa de uno debe garantizar seguridad […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Somos los únicos responsables de todo lo que sucede dentro de casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mi casa es mi fortaleza, se suele decir. Es el lugar que creamos para sentirnos protegidos junto a la familia. Se sobreentiende que en la casa estamos menos expuestos a los peligros cotidianos.

Pero dicha seguridad doméstica no es solamente atributo de la familia. Como vivimos en sociedad, la casa de uno debe garantizar seguridad y bienestar a las personas que, por alguna razón, tengan que acceder a ella. Y no deben constituir un peligro para quienes vivan o transiten alrededor de la misma.

Es por eso que, si un cartero viene a nuestra casa a dejar una carta, mejor dicho, un paquete, porque ya nadie escribe cartas, y nuestro perro le muerde, podemos recibir una demanda de responsabilidad civil de parte el cartero.

Lo mismo puede suceder si un árbol plantado en tu patio se cae encima del techo del vecino. Y cierto es que, por mucho que te quiera el vecino, te llevará a juicio para que le pagues el techo.

Un caso del que se habla poco pero que sucede frecuentemente es cuando invitas a cenar a unos amigos. Y esa comida que preparaste con tanto esmero intoxica a tus invitados y tienen que ser ingresados de urgencia en un hospital. La factura de esa hospitalización la pagarás tú, a no ser que tengas un seguro de responsabilidad civil que se haga cargo de todos los gastos.

Y no tiene que caerse un árbol sobre la casa de un vecino para que recibas una demanda. Ten en cuenta que 36.000 personas en EEUU murieron en 2017 debido a una caída al suelo dentro de una casa. Si el cartero, en vez de ser mordido, resbala en el drive way lo tienes que indemnizar.

Lo mejor es contar con un seguro de casa. Estos incluyen una póliza de responsabilidad civil que te ayudará en caso de que te veas envuelto en uno de estos desgraciados incidentes.

Llama a Univista Insurance y asegura tu casa. Además de garantizar la que seguramente es la mayor inversión de tu vida, te protegerás de posibles demandas de terceros.

Y si tu perro muerde al cartero, que lo pague el seguro.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados