Univista

UniVista: Tenga un hogar resiliente en Florida

Las matemáticas no engañan, el 40% de los huracanes que llegan a EEUU golpean al Estado del Sol Las ciudades resilientes están de moda. Existe una iniciativa de Naciones Unidas que incluye 100 ciudades del mundo que tienen la categoría de residente y entre ellas está incluida Miami. Se conoce como ciudades resilientes a aquellas […]

Por Allan Brito
UniVista: Tenga un hogar resiliente en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Las matemáticas no engañan, el 40% de los huracanes que llegan a EEUU golpean al Estado del Sol
Las ciudades resilientes están de moda. Existe una iniciativa de Naciones Unidas que incluye 100 ciudades del mundo que tienen la categoría de residente y entre ellas está incluida Miami.
Se conoce como ciudades resilientes a aquellas que evalúan, planifican y actúan anticipadamente para responder a todo tipo de obstáculos por venir. Son las ciudades mejor preparadas para proteger y mejorar la vida de sus habitantes. Se puede decir que una ciudad es resistente si tiene como objetivo asegurar el desarrollo y el fomento de un entorno en el cual se pueda invertir y vivir.
¿Por qué es tan importante la resiliencia urbana?. Pues porque más del 50% de la población mundial vive en núcleos urbanos y se espera que para 2050 esta cantidad aumente hasta el 70% de los seres humanos del planeta.
Desgraciadamente, durante los últimos diez años, los desastres naturales afectaron a más de 200 millones de residentes de ciudades y ocasionaron un daño económico que sobrepasa los 100 mil millones de dólares.
La ONU recomienda llevar a cabo políticas más resilientes, desarrollando proyectos que ayuden a enfrentar los desastres naturales, que según prevén los científicos, dentro de 10 años, costarán a las ciudades de todo el mundo más de 314 mil millones de dólares anuales.
Por su parte, a Florida el mayor peligro natural que le acecha son los ciclones y las inundaciones. El Estado del Sol recibe un promedio de 59,21 pulgadas de lluvia al año y entre ríos y arroyos alcanza las 11.000 millas de cursos de fluviales.
Desde que se llevan los registros de huracanes, Florida ha sido golpeada 117 veces. De hecho, el 40% de los huracanes que llegan a EEUU golpea a este estado.
Claro está, ser resiliente, no es una característica exclusiva de una ciudad o de un gobierno. Los ciudadanos tenemos el deber de planificar y prepararnos para responder a las adversidades que pueda deparar el futuro y saber cómo reponernos de ellas.
Ser resiliente es adquirir un seguro contra inundaciones, si se vive en el estado más amenazado por las aguas de toda la unión.
Es responsabilidad, por tanto, de los dueños de propiedades en la Florida evitar que una inundación de su casa signifique la ruina financiera de toda su familia.
Llame a Univista Insurance y contrate una póliza de seguro contra inundaciones. Recuerde que el seguro de casa no es suficiente porque la mayoría no protege contra los daños que ocasionan las crecidas de las aguas.

Relacionados