Univista

UniVista: Tengo una gotera, ¿pongo un cubo o llamo al seguro?

Uno de los errores más comunes de los propietarios de casas es que no entienden la póliza de seguro que les protege. Muchos ven que tienen dañado el techo y que por allí comienza a filtrarse agua. Entonces, en vez de reparar, esperan a que la gotera se agrande para dar parte al seguro y […]

Por Allan Brito
UniVista: Tengo una gotera, ¿pongo un cubo o llamo al seguro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los errores más comunes de los propietarios de casas es que no entienden la póliza de seguro que les protege. Muchos ven que tienen dañado el techo y que por allí comienza a filtrarse agua. Entonces, en vez de reparar, esperan a que la gotera se agrande para dar parte al seguro y que éste corra con los gastos de la reparación.

Esto, en la mayoría de los casos, no sucede. A no ser que la gotera haya sido originada por la caída de un árbol o el impacto de un objeto contundente durante una tormenta, o sea causado por un operario de alguna compañía que accidentalmente haya hecho un estropicio en la cubierta.

Si la gotera se debe al natural deterioro del techo, ya sea porque es muy viejo o por falta de reparación, la aseguradora no lo va a cubrir.

Una de las responsabilidades del propietario de una casa es mantener el techo en buen estado y sustituirlo cuando éste cumpla su vida útil, que puede ser de 20 o 25 años. Es muy raro que una aseguradora asuma el cambio de un techo que está próximo a cumplir el tiempo de vida útil.

Lo recomendable es inspeccionarlo regularmente para certificar su estado. Es clave para todo aquel que vaya a comprar una casa conocer de antemano las condiciones del techo de la misma y el tiempo que queda para su sustitución, un factor que puede influir en el precio de la vivienda.

Lo dicho, si tiene una gotera, repárela por sus medios y pida la factura para que conste que usted ha hecho el mantenimiento requerido al techo de su hogar.

Contacte con Univista Insurance y esclarezca todas las dudas que tenga sobre su póliza de seguro. Los especialistas le recomendarán los seguros del mercado que mejor se adapten a sus necesidades.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados