Univista

UniVista: Top ten autos más vendidos en EEUU, una lista con carácter

No es sorprendente que, en la lista de los 10 vehículos más vendidos en EEUU el pasado año, los tres primeros puestos los ocupen tres pick ups. Las camionetas encarnan en sí el estilo de vida estadounidense: “Trabajo duro con miras a alcanzar el sueño americano”. Tras las pick ups, como si en vez de […]

Por Allan Brito
UniVista: Top ten autos más vendidos en EEUU, una lista con carácter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es sorprendente que, en la lista de los 10 vehículos más vendidos en EEUU el pasado año, los tres primeros puestos los ocupen tres pick ups. Las camionetas encarnan en sí el estilo de vida estadounidense: “Trabajo duro con miras a alcanzar el sueño americano”.

Tras las pick ups, como si en vez de una lista de autos más vendidos se tratara de una separación por segmentos, le siguen los SUVs o todo terrenos y en el tercer bloque aparecen los sedanes.

Pues sí, el vehículo más vendido en EEUU fue la camioneta Ford serie F, que comercializó la friolera de 896,526 unidades. Ford ocupó la primera plaza, a pesar de que sus ventas cayeron un 1,4% con respecto al 2018.

Con 633,694 unidades, la camioneta RAM fue el segundo auto más vendido. Mostró un crecimiento de un 18% con respecto al año anterior. Una muestra de la aceptación que han supuesto las mejoras introducidas en sus modelos.

Aunque el Chevrolet Silverado se dejó un 2% en las ventas anuales, colocó en el mercado 575,600 unidades y mantuvo su tercer puesto en la preferencia del público.

Si bien el top tres está ocupado por el segmento de las camionetas norteamericanas, los SUVs más vendidos de EEUU son japoneses, ocupando el cuarto, quinto y sexto puesto de esta lista.

El SUV Toyota RAV4, que puso en el mercado 448,071 unidades, experimentó un salto del 4.9% con respecto al 2018. Así se consolidó como el SUV más vendido de América. Le siguió el Honda CR-V, tras colocar 384,168 autos en las carreteras. Y después vino Nissan Rogue con 350,447 vehículos vendidos.

El Chevrolet Silverado, que entró como una cuña para separar el segmento SUV del sedan, logró vender 346,048 autos y ocupar la séptima posición.

Pues sí, el primer sedán en esta lista aparece en el octavo lugar. Es el Toyota Camry, que vendió 336,978 unidades. Dicho sea de paso, es el auto favorito en Florida. Cerrando esta lista están el Honda Civic y el Toyota Corolla que han vendido 325,650 y 304,850 unidades respectivamente.

El presente registro sería el equivalente a los vehículos más populares en EEUU y fue confeccionada por la revista Motor 1.

Ya sabe, si tiene o ha adquirido un auto y desea un seguro que se ajuste a su presupuesto, llame a Univista Insurance y verá por qué es su mejor opción.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados