Univista

UniVista: Tres principales causas de incendio de hogar

Sin comer no se puede puede vivir. A no ser que practiques el crudivorismo o seas crudivegano, debes cocinar por lo menos una vez al día tus alimentos. Es alrededor de la cocina donde se produce el 40% de los incendios domésticos. Una sartén con aceite o una olla con comida que se olvidan son […]

Por Allan Brito
UniVista: Tres principales causas de incendio de hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin comer no se puede puede vivir. A no ser que practiques el crudivorismo o seas crudivegano, debes cocinar por lo menos una vez al día tus alimentos. Es alrededor de la cocina donde se produce el 40% de los incendios domésticos. Una sartén con aceite o una olla con comida que se olvidan son las causas más comunes de este tipo de siniestros.

Ser romántico tiene su precio. Cuántas veces hemos colocado velas para impresionar a nuestra pareja… música suave, una comida romántica y después… el olor a humo nos saca de debajo de las sábanas. Según National Fire Protection Association, el 2% de los incendios en los hogares los producen las velas y ocasionan el 3% de la muertes y el 6% de las lesiones. En cuatro años, el Departamento de Bomberos de EEUU respondió 7,900 emergencias relacionadas con fuegos en casas causados por velas.

Otra de las principales causas de incendio en los hogares son las lavadoras y las secadoras. Solo en 2010 se reportaron 16.600 fuegos relacionados con estos aparatos domésticos.

Es lógico que nadie quiere incendiar su propia casa. Estos siniestros son sucesos fortuitos que muchas veces no podemos controlar. Mientras no se invente una forma de comer más barata, tendremos que seguir cocinando. No es una opción dejar de ser románticos y evitar bailar a la luz de las velas. Por otra parte, lavar nuestra ropa es casi una obligación sanitaria.

Por si algo falla al realizar estas acciones rutinarias y ocurriera un accidente, lo más preventivo es tener un seguro de hogar. Este, por lo general, contiene una póliza de incendio. Así, si nuestro hogar se prende en llamas y este accidente ocasiona daños a terceros, dicho seguro cubriría los gastos tanto de responsabilidad civil como de reconstrucción de la casa.

Llama a Univista Insurance y contrata un seguro contra las llamas.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados