Univista

UniVista: Tres razones para adquirir un seguro de inundaciones de inmediato

Muchos prestamistas hipotecarios no exigen a los nuevos propietarios que tengan un seguro de inundación. Este hecho da una falsa sensación de seguridad. Lo cierto es que, en EEUU, las inundaciones causan unos $8 mil millones en pérdidas al año. Con el propósito de que usted tenga las ideas claras, le vamos a mostrar tres […]

Por Allan Brito
UniVista: Tres razones para adquirir un seguro de inundaciones de inmediato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos prestamistas hipotecarios no exigen a los nuevos propietarios que tengan un seguro de inundación. Este hecho da una falsa sensación de seguridad. Lo cierto es que, en EEUU, las inundaciones causan unos $8 mil millones en pérdidas al año.

Con el propósito de que usted tenga las ideas claras, le vamos a mostrar tres razones para que proteja su propiedad con una póliza de inundación.

Si usted vive en un área que no está catalogada como zona de peligro de inundación, adquirir un seguro que proteja su casa, le valdría algo más de un dólar diario. O sea, con unos 400 dólares anuales usted cubriría un patrimonio de cerca de $250.000. Es cuestión de hacer números.

La segunda razón es bastante ilustrativa. Una sola pulgada de agua que penetre en su vivienda será suficiente para ocasionarle un gasto de alrededor de $25.000. Ya que usted tendrá que cambiar el sistema eléctrico, el sistema de aire, las paredes, las puertas y los marcos, algunos electrodomésticos, las alfombras y el suelo. Si usted estuviera asegurado, es su aseguradora la que se ocuparía de esos daños.

La tercera razón es un poco más reflexiva, por si piensa salir por un atajo. A lo mejor está pensando que si en el lugar donde usted vive ocurre una inundación, tendría que declararse una emergencia federal. Por consiguiente, la agencia federal para el manejo de emergencia (FEMA) proveería los recursos necesarios reparar los daños. Temo que le voy a dar una mala noticia: en el mejor de los casos, FEMA le extendería un préstamo con bajos intereses que usted tendrá que devolver. Además, a partir de ese momento le obligaría a mantener un seguro de inundación mientras tenga esa vivienda.

Acérquese a las noticias de hoy y vea cuántas tormentas y huracanes están acechando la Florida. No pierda tiempo y asegure su propiedad con una póliza de inundaciones. No se olvide de que el seguro de propietario no cubre los daños ocasionados por el desbordamiento de las aguas.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados